ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA LA NARANJA MECANICA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Alumno:

Peña Sánchez León Eduardo

Materia:

José Santos Reyes López

Docente:

Análisis película “La Naranja

Mecánica”

ANALISIS PELICULA

LA NARANJA MECANICA

Alex es un joven de 15 años aproximadamente fanático del sexo y la ultra violencia sadista y sociópata que tiene un grupo de amigos llamado “Los drugos” que se dedican entrar a casas ajenas durante la noche para atacar a golpes a hombres y violar a las mujeres también.

En uno des atracos Alex es atrapado por la policía y sometido a una condena de 14 años de cárcel por el asesinato de una mujer adulta, pasados dos años en la cárcel, Alex se somete voluntariamente a un tratamiento experimental llamado Ludovico, el cual consiste en que mientras ve imágenes violentas o de violación le suministran una droga al mismo tiempo, la cual le hace sentir dolor.

Todo esto con el fin de que cuando el quiera o realice una actividad violenta, sienta dolor y por obvias razones deje de hacerlas.

Esta película también es una critica hacia los gobiernos y sociedad de esa época, lo representa en el tratamiento que se somete Alex, en como la sociedad era reprimida y no les daban la oportunidad de desarrollo del libre albedrio de decidir sobre lo bueno y lo malo.

Lo representa con Alex al hacerlo parecer como un títere del gobierno.

Creo que Alex representa a todos y cada uno de nostros con nuestros deseos o pensamientos más primitivos y salvajes y como la sociedad, la educación y el desarrollo de nostros mismos dentro de este sistema que llamamos sociedad nos quita poco a poco de una manera muy discreta nuestro libre albedrio sobre decidir que es bueno y que es malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com