ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Naranja Mecánica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película Naranja Mecánica

Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y  la música de Beethoven. Alex (Personaje Principal) tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a través de la tragedia y la desgracia de los demás. La Historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos.

Alex era un psicópata que decidió someterse a un tratamiento que consistía en tratar al preso durante dos semanas como paciente para que pudiera salir libre en dos semanas. Ya durante el tratamiento se ve como tienen a Alex en una silla con los ojos abiertos totalmente y recibiendo humectación externa a través de gotas; lo que veía eran escenas de violencia que le causaban nauseas este   Tratamiento más conocido como  Ludovico.

En este tratamiento le aplicaron una terapia de aversión en esta terapia lo que se intenta es que la persona deje de realizar comportamientos no deseados, mal vistos o incluso sancionados por la sociedad , se suele aplicar a personas que tienen problemas sexuales (fetiches) , problemas de conductas agresivas, de lo que se trata es de Asociar una sensación desagradable(droga) a esa conducta problemática que se quiere eliminar).

Vamos a prestar atención a varios estímulos de la situación:  TERAPIA AVERSIVA

  • Droga: produce náuseas (Respuesta Incondicionada), es por tanto un Estímulo Incondicionado aversivo.
  • Escenas violentas: para Alex, es un Estímulo Condicionado encantador (en principio, ver esas imágenes es agradable para él).
  • Música de Beethoven: para Alex es un Estímulo Condicionado  atrayente (como hemos comentado antes, le encanta esa música).

Resumiendo, se presentan dos estímulos agradables para el protagonista (música y violencia) junto con otro aversivo (droga que produce nauseas). Tras varios ensayos, tanto la música como las escenas de violencia, provocan en Alex nauseas (Respuesta Condicionada) sin que sea necesario administrarle la droga

Alex estuvo expuesto obligatoriamente a ver  imágenes violentas durante largos periodos de tiempo, mientras éste está bajo los efectos de las drogas que le causaban malestar. Obligándole a ver las imágenes de horribles violaciones, agresiones, y otros actos de violencia mientras sufre los efectos de las drogas proporcionadas, en este caso Alex  asocio estos actos de violencia con sensaciones de malestar estomacal por medio de esta terapia que se realizó que fue la aversiva y sufrirá dicho malestar cada vez que vea estos actos de ultra-violencia quedando incapacitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com