ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película La naranja mecánica


Enviado por   •  23 de Julio de 2022  •  Tareas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “La Naranja Mecánica”

La película observada titulada “La Naranja Mecánica” nos muestra una sociedad llena de odio y crueldad. El protagonista es Alex, un joven que hace de la suya en la sociedad. Este no tiene obligaciones ni responsabilidades, lo que hace que dedique su tiempo a realizar maldades. Sus padres no ejercen autoridad sobre él, creando así a un chico indisciplinado.

Álex es el jefe de una banda de inadaptados sociales, es el único que toma las decisiones, lidera todos los crímenes, como viene a ser el realizado a un grupo rival, el ataque al escritor y su esposa, el asesinato a la actriz. Todo esto demuestra la personalidad sádica del personaje, quien se guía de sus propias reglas e impulsos, es decir, posee su propia idiosincrasia.

Analizando al personaje nos damos cuenta que es un monstro creado por el entorno, se puede visualizar como la sociedad influye en él y este como responde. Alex no está hecho para la sociedad donde ha sido insertado.

Su conducta lo lleva a ser traicionado por sus amigos. Estos le abandonan y dejan que sea arrestado. Luego es condenado por asesinato. Es en la cárcel donde Alex se siente frustrado y quiere lograr salir. De esta manera camufla sus deseos de violencia y lujuria por medio de la religión y obediencia.

Luego, como él quería ser libre se ofrece para la realización de un tratamiento que le produciría una sensación de rechazo y sentimiento nauseabundo hacia la violencia.  En este tratamiento el personaje es deshumanizado. El gobierno consigue hackear su mente y hacer que encaje en la sociedad. Pero no porque a él mismo le nazca sino de una manera condicionada debido al tratamiento. Perdiendo así su propio “yo”, su libertad de elegir.

Luego que está “curado”, el protagonista es puesto en libertad, sin embargo es menos libre y a la misma vez es rechazado por la sociedad. Es en esta parte donde el villano Alex pasa a ser víctima, una pieza manipulada y despreciada por todos. Y se puede visualizar como es vengado por todos los que le rodeaban.

Después de que el personaje tratará  de suicidarse debido al escritor, en la parte final de la película, se recupera el viejo Alex y regresa a su agresiva personalidad del inicio, porque le gusta ser ese personaje maléfico, violento y cruel. Irónicamente se puede apreciar el acuerdo que este hace con los políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com