ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA : Administración de Operaciones


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD : Facultad de Ciencias Empresariales

ESPECIALIDAD : Adm, de Negocios Internacionales

ASIGNATURA : Administración de Operaciones

PROFESOR : Ing. Ind. Marco Huamaní Escobar

INTEGRANTES:

• ISLA CARDENAS LADY ELSSIE

• MACHACUAY AMARO YAQUILI

• FLORES CORTEZ DANILO

• BAUTISTA LOZANO MARIA LOIDA

• CORONADO OBANDO MELQUISIDIC

SECCIÓN : A6

Investigación de la necesidad:

Las necesidades empiezan cuando nacemos o quizá mucho antes de nacer pero hoy en día la tasa de natalidad ha aumentado, por ende tenemos más niños con necesidades y los niños a hora son más exigentes nuestra empresa se puso a analizar el mercado de los cereales y descubrió que hay una área aun no del todo cubierto y otro que carece de algunos retoques es ahí donde nuestra empresa empieza a estudiar y analizar el mercado de los cereales y hacer un contraste con lo que el mercado ofrece en su actualidad y las necesidades actuales de los consumidores.

La GLOBAL GC ALIMENTOS, entre otras empresas ofrece cereales a nivel nacional en muchas variedades, sabores y presentaciones en diversas cantidades como personal, diaria y familiar.

Necesidad no cubierta:

Problema: el gran problema que nuestra empresa ha descubierto en el mercado de los cereales es que la presentación de los cereales no cubre con todas las necesidades y perspectiva de los consumidores que se verán a partir de la segmentación del mercado del mercado que aremos.

La empresa ha observado que las empresas de cereales no han cubierto las necesidades o no han querido darse cuenta que no solo los niños consumen sino todos pero en proporción reducida pero claramente podemos darnos cuente que los niños eligen pero la última palabra la tiene un adulto ya sea papá o mamá.

Pero lo que estas empresas hacen es exponer sus productos en envases plásticos para todos y en caja solo para tamaño familiar y estas cajas son normales sin aditivos.

Necesidades:

Niños: Actualmente se distribuye en sobres de plásticos presentación personas y en presentación familiar en cajas simples con diseños algo atractivo pero si un niño no acaba su porción no tiene cómo guardarlo porque da la posibilidad de que se derramé y cuando se lleva al colegio y quiera comerlo con yogur no podrá hacerlo con facilidad.

Jóvenes: los jóvenes solemos comerlo de paso al ir a la academia, universidad o en clase pero un empaque de plástico causa mucho ruido al abrirlo y no es un presentación elegante y no podemos guardarlo para luego.

Adultos: En la mayoría de los casos podemos decir que los padres compran los cereales en empaques grandes pero la bolsa que va al interior de la caja después de abrirla no se volverá a cerrar de forma segura y de igual sucede con la caja que una vez que lo abres no lo cierras con gran facilidad y seguridad más aun sí que los niños lo quieran comer a cada rato y a si logran malograr la entrada de la caja de ahí nace la necesidad de cajas más seguras y fáciles de abrir.

Solución:

la empresa tiene la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com