ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Metacognición Etapa 2 Filosofía


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.317 Visitas

“Duns no pide a Dios una iluminación sobrenatural, un conocimiento completo en verdad y en extensión, si no aquel conocimiento que es propio de la razón natural”

Duns decía que la fe no tiene nada que ver con la ciencia. Decía que la fe no es un acto especulativo, ni el creer es un acto especulativo, ni la visión que le sigue al creer, todo esto es práctica.

Duns también hablaba que el hombre no puede conocer demostrativamente lo que Dios ha decidido en virtud de su albedrío y que por consiguiente, no lleva ningún rasgo de aquella necesidad que hace posible el conocimiento demostrativo. Entonces se crea la separación y la antítesis que dominan todo el pensamiento de Duns entre lo teórico y práctico.

Duns explicaba que lo práctico es el dominio de la libertad, por consiguiente, de la imposibilidad de cualquier demostración y de la fe. El fin de Duns no era teorético, sino educativo. Repite frecuentemente sus enseñanzas para que el hombre sea inducido más eficazmente a ponerlas en práctica. El creía que lo que no es demostrable no es necesario, sino contingente, y por esto arbitrario o práctico.

Su doctrina se basaba en que lo que no es demostrable racionalmente es un puro objeto de fe.

En mi opinión creo que Duns utilizando la aplicación de la lógica deductiva en el terreno metafísico, intenta demostrar la existencia de Dios y la de sus atributos fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com