ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De ética y cultura


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Tareas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS

Definición

Semejanza

Diferencia

Ejemplo

Conclusión

Sociales

Son las reglas que deben seguir las personas para una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.

Las semejanzas que existen entre las cuatro diferentes normas, es que se utilizan para regular la conducta humana, con la cual se puede llegar a una armonía entre las personas que conviven como sociedad. Sociales Es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades de los individuos que forman parte de una sociedad.

La diferencia que existen entre las cuatro normas, son que las morales son las normas que uno mismo como persona crea para poder convivir con los demás. Las sociales son aquellas que en un conjunto de personas crean para poder cohabitar entre ellos, siendo normas de conducta por ejemplo, mientras que las jurídicas son las normas que el gobierno crea y utiliza para regular la conducta de las personas ante la sociedad, creando leyes, reglamentos, acuerdos, etc. Con la cual todos aquellos que viven en sociedad deben cumplirlas, para así evitar una sanción, y las religiosas por su parte, son creadas por las sectas religiosas para regir como se deben o no comportar los feligreses que pertenezcan a dichas sectas, o asociaciones religiosas.

Pueden ser los modales son un conjunto de normas sociales, establecidas por la moral común a una sociedad, por medio de los modales, el individuo demuestra que es una persona “educada”, fina, correcta. Lo podemos utilizar de manera cotidiana al utilizar estas reglas al comer, o al vestirse.

Siento que son las segundas mas importantes, debido a que son las que más énfasis le ponen a el como conseguir un equilibrio social en el entorno.

Religiosas

Las normas religiosas son las más diferentes a las demás, pues la finalidad es posibilitar la santidad del hombre. Pensar en si su cumplimiento es voluntario o coercitivo implica pensar en la libertad de elección que tienen las personas con respecto a la religión, ya que dentro de ellas las normas se presentan como de cumplimiento obligatorio.

No comer carne en días de ayuno. Peregrinar a La Meca al menos una vez en la vida, en la religión árabe. No comer carne de cerdo, en la religión judía. No prestar dinero con intereses, en la religión árabe.

Dar limosna a los necesitados, en todas las religiones.

Bautizarse, en el catolicismo. Muchas personas lo aplican cotidianamente al asistir a las misas, refiriéndome a la religión católica, u orando todos los días en la religión Musulmana.

Como lo menciono en las diferencias, son creadas para las personas que pertenecen a una religión, y no  pueden ser utilizadas de buena forma, debido ala variación de las mismas religiones entre si.

Jurídicas

Conjunto de mandatos que se aplican exclusivamente a las relaciones del hombre que vive en sociedad.

Como mejor ejemplo, creo que puede darse el del delito, y cualquier incumplimiento a las normas penales vigentes, podemos utilizarlo de manera cotidiana al tratar de no cometer un delito, o al momento de pagar un pasaje en el camión, a manera de contrato.

Son las mas importante, por que no importan las diferencias que tengan las personas, se aplican por igual, son obligatorias, y en realidad son las mas importantes para tener una sana convivencia de manera real.

Éticas

Son aquellas normas por las que se rige la conducta de un ser humano en su relación e interacción con la sociedad, la ética se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

Como un buen ejemplo se podría manejar el ayudar a los ancianos y/o discapacitados a cruzar una avenida o subir una escalera, de esta manera se puede utilizar de forma cotidiana.

Pone en equilibrio a las personas al tener alguna discapacidad, o ser vulnerable por algún motivo, y no incita a tratar de tratar a todos de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com