ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adorno Y Le Heavy Metal


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  16.418 Palabras (66 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 66

22/10/2014

Theodor Adorno y Heavy Metal

"EN TUS PIES O

EN SUS RODILLAS ":

Theodor Adorno y METAL PESADO

[Media --1st de ensayo only--]

En sus pies! O de rodillas! Aquí están, el increíble Blue Öyster Cult! --Blue Öyster Cult, en los pies o en sus rodillas

El propósito de la fórmula fascista, la disciplina ritual, los uniformes, y todo el aparato, que a primera vista es irracional, es para permitir un comportamiento mimético. Los símbolos cuidadosamente pensado (que son propias de cada movimiento contrarrevolucionario), los cráneos y los disfraces, los golpes de tambor de barbarie, la monótona repetición de palabras y gestos, son simplemente la imitación organizado de prácticas mágicas. . . . --Horkheimer y Adorno, Dialéctica de la Ilustración 184-85 [en adelante DE ]

[Notas] [Trabajos citados] [Apéndice]

I. INTRODUCCIÓN: El Tecnofobia Meets the Box Fuzz

Cualquier persona. . . equiparar una canción popular con el arte moderno debido a unas cuantas notas falsas chirriaba por un clarinete. . ya ha capitulado a la barbarie. (Adorno, "Fashion Perenne - Jazz" 205 ["PFJ"])

http://incolor.inebraska.com/tgannon/hm.html#top 1/28

22/10/2014 Theodor Adorno y Heavy Metal

Cuando ese apóstol moderno de la alta cultura, Theodor Adorno, murió en 1969, la música popular occidental estaba pasando por otra mutación tecnológica que Adorno bien podría haber considerado más "bárbara" que el jazz que tantas veces condenado, una aún más larga, más dura en las uñas el ataúd del individualismo humanista ilustrado. Guitarristas de rock habían añadido recientemente la técnica de gritos realimentación del amplificador a su repertorio, y el desarrollo de la caja de efecto de distorsión (o "fuzz box") habilitado cualquier guitarrista garaje que podría establecer cincuenta dólares por un dispositivo de este tipo para reproducir mecánicamente la disonancia de un altavoz amplificador agrietada. Tales innovaciones técnicas fueron música para los oídos de sonido de "tríos poder" basado blues-riff-como Cream y Grand Funk; y el hard rock ácido-psicodélico de Jimi Hendrix no sólo pinchó el globo de felicidad del hippie "Summer of Love", pero sonaba - para algunos - el toque de difuntos amplificada de la civilización misma.{1} Y por fin, epítetos clave de Adorno para principios de la música pop, "falta de alma mecánica" y "decadencia licenciosa" ("El Jazz" 45 ["DO"]), parecen haberse vuelto más proféticamente cierto que nunca.

La síntesis codificada de blues rock duro y el rock psicodélico / ácido en lo que se conocería como "Heavy Metal" se puede decir que empezó en 1970, el año después de la muerte de Adorno{2} --como si espera respetuosamente su fallecimiento. Led Zeppelin acababa de lanzar Led Zeppelin II [ LZ2 ] en octubre de 1969 y el Sábado Negro recortaría su segundo álbum, Paranoid [ PRND ], en septiembre de 1970 Estos dos álbumes proporcionó los primeros dos "himnos" de Heavy Metal " Whole Lotta Love "y" Paranoid ", respectivamente.

{"Paranoid" clip wav (250K)}

{"Paranoid" clip .aiff (250K)}

Ambas canciones fueron impulsados ​​por un flujo aparentemente interminable de "acordes de la energía" - es decir, intervalos de unos perfectos quinto jugado (con dos dedos Fácil) sobre registros más bajos de la guitarra,{3} voces que se les dio una distorsión de sonido metálico a través de un amplificador saturado y / o caja de fuzz. Adorno probablemente habría identificado una innovación tan tecno-estilística como una mera variante técnica de enmascaramiento del pop (ahora rock) que subyace a la "identidad" del género de la forma.{4} Pero, para bien o para mal, la visceral, la conducción de "abajo" de estos acordes de la energía se convirtieron en la marca registrada de Heavy Metal, y la facilidad con la que se podía jugar era sin duda un papel decisivo en la popularidad del nuevo género entre los jugadores de la guitarra con poca o ningún entrenamiento formal. (Por lo tanto, mientras que se ha escrito mucho sobre la audiencia de la clase obrera de Heavy Metal,{5} importancia del género como medio de acceso musical de desventaja económica jugadores no debe ser subestimado.) En ese mismo año, Deep Purple dejó la mayor parte de sus pretensiones art-rock atrás con el impulsado por metal Deep Purple in Rock , y el Blue Öyster Cult lanzaría su primer, del mismo nombre, álbum un poco más de un año después, en enero de 1972.{6} Y así una nueva tecno-musical de volution, al parecer, hacia el caos puro y el ruido, era ya muy avanzada.

Ya sea o no que Adorno había escuchado ninguna de finales del 60 proto-metal antes de su muerte, que "seguramente habría juzgado" tanto el Phenonemon Heavy Metal "y su audiencia negativamente" (Weinstein 94).{7} De hecho, el nombre mismo de este género habría sido anatema para la actitud relativamente technophobic de Adorno.{8} Pero nuestro gran crítico de la cultura tenía más de unos pocos

http://incolor.inebraska.com/tgannon/hm.html#top 2/28

22/10/2014 Theodor Adorno y Heavy Metal

discípulos para continuar su trabajo elitista - propios críticos de la música rock que, mientras que apila alabanza en estos iconos populares / iconoclastas como Dylan y los Beatles, que se encuentran por lo menos en un Heavy Metal blanco fácil para su desprecio desplazados y saliva. Por lo tanto El Record Guide Rolling Stone , escrito por supuesta voceros del anti-establishment, sería caracterizar este género como "rock fuertemente, lentamente rítmico de finales de los sesenta{9} y principios de los setenta que dependían en gran medida de la tecnología y muy poco en la técnica. . . . Todo [de estas bandas] distorsionado el blues a través de la amplificación pesada, gritando voces y ritmos de ninguna sutileza " (Marsh 612). Led Zeppelin, por ejemplo, era" una banda que, cuando no hay mucha gente demoliendo totalmente de blues clásicos canciones ", apeló sólo a un público "drogado hasta el punto de insensatez,"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (103.8 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com