ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rock Metal


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Heavy metal

El Heavy Metal o solamente Metal (en español traducido como «metal pesado»)1 2 3 4 es un género musical que incorpora elementos inspirados en el blues rock, el rock and roll, el rock ácido de los 60s y de la música clásica, junto al hard rock, con el que comparte rasgos esenciales. El origen del heavy metal remonta a finales de los años 1960, impulsado por algunos grupos de la época, los cuales fueron incorporando sonidos más potentes y distorsionados. El heavy metal ganó popularidad en el Reino Unido, Europa y EEUU a principio de los años 1970, y tuvo su gran resurgimiento con el movimiento llamado la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (o NWOBHM). Este movimiento causaría que la popularidad del heavy metal fuera creciendo durante los 80, reconocida como la época dorada del género, tanto en Estados Unidos como en Europa. En los años 90, producto de la llegada del grunge, el metal nuevamente entraría en una crisis, para luego resurgir ya en los años 2000 con nuevas bandas, nuevos géneros y el regreso de muchas bandas clásicas, consolidándose como uno de los más populares géneros en la historia del Rock, teniendo seguidores en casi todo el mundo como en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia (especialmente Japón).

El Heavy Metal en general se caracteriza por poseer ritmos potentes, crudos y “agresivos”, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y la batería. Junto con ello, a veces pasajes melódicos, sin embargo, es la mayor potencia en el sonido una de las caracterizticas generales que más lo diferencia de otros géneros.5 El heavy metal, entre las muchas características que lo componen como género musical, se caracteriza por poseer figurativos riffs de guitarra, relativamente complejos, potentes y llenos de energía, logrados mediante la utilización de alta distorsión de guitarras y de bajos ocasionalmente, y, sobre todo, por poseer importancia esencial en los solos de guitarra, ejecutados con gran velocidad, virtuosismo y técnica, dentro de los cuales se busca la ejecución del «mayor número de notas posible dentro del tiempo determinado» (esto sostenido al género de metal del que se este hablando, lo cual define el estilo de los solos), buscando una melodía contundente y con afines altos y distorsionados, lo cual también contribuye con la velocidad y la crudeza del sonido propiamente dicho. El heavy metal es uno de los subgéneros de rock and roll más difundidos en todo el mundo, teniendo grandes escenas musicales en Europa, Latinoamérica y Asia (especialmente Japón).

El término Heavy Metal, debido a la progresión que ha sufrido desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: Heavy Metal (o simplemente Metal) como género musical, donde cabrían los diferentes subgéneros salidos de la vertiente más clásica (speed metal, thrash metal, power

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com