ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Amarse Con Los Ojos Abiertos


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

“AMARSE CON LOS OJOS ABAIERTOS” de los escritores Jorge Bucay y Silvia Salinas, es una obra que trata sobre la vida en pareja, los pro y sus contras dentro de la relación y de qué manera se plantean dichas soluciones o puntos finales para resolver situaciones conflictivas. Este libro puede ser recomendado para todo tipo de parejas ya sean: amigos con derechos, novios, matrimonios, y porque no. para los amantes.

El libro es una novela que trata de un hombre llamado Roberto que lleva una relación muy mala y destructiva con Cristina su pareja. De pronto por cosas del destino tiene acceso a e-mails que no eran precisamente para él ,eran escrito por una psicóloga llama Laura le manda avances de un estudio, a un colega llamado Freddy, que ella está haciendo acerca del amor y de las relaciones de pareja. Roberto se siente identificado con ella y aunque no le revela su verdadera personalidad ni la suplantación de su colega, empieza a informarse para contestar los e-mails y aprender acerca del amor con una experta en terapia de pareja.

Es buen libro y te demuestra que muchas de las ideas que tenemos sobre la pareja y el amor son equivocadas. Hay que amar sin ceguera, hay que amar mirando a los ojos y con los ojos bien abiertos.

Mientras leía este libro y a medida que se iba desarrollaba la historia comencé a sentirme rara, me dio en poco de risa algunas cosas y otras m colocaban triste, claro, lo que m estaba pasando era que me sentí identificada un poco con Roberto ( protagonista de la historia) con las situaciones que le iban pasando y lo que iba sintiendo como consecuencias de sus actos.

Una frase que me llamo mucho la atención es: “Uno de los aspectos esenciales a ver al otro, tan alejado de nuestro ideal y distante de lo que fue nuestra imagen inicial, es nuestra propia incapacidad de aceptar en nosotros algo de aquello que criticamos." La relación que Roberto mantenía con Cristina, era un constante dime y te diré, que para ellos dos, eso era normal dentro de su relación. Ya era tan parte de ellos que en ocasiones no recapacitaban las cosas antes de decirlas, no les importaba herirse con tal se expresar todas sus molestias, pero no reconocían sus errores. Las dificultades son parte integral del camino del amor. No podemos concebir una relación íntima sin conflictos.

"Pensar que el amor nos salvará, que resolverá todos nuestros problemas y nos proporcionará un continuo estado de dicha o seguridad, sólo nos mantiene atascados en fantasías e ilusiones y debilita el auténtico poder del amor, que es el poder de transformarnos."Para fortuna de Roberto, por esas casualidades de la vida, a su buzón de email le comenzaron a llegar masajes que claramente no era para él, pero que contenía información que le podría servir de mucho, si la utilizaba para arreglar las cosas con cristina. Yo creo que Roberto tuvo mucha suerte porque todo lo que contenían los e-mails eran la solución para encontrarse con si mismo. Al ir leyendo cada palabra me di cuenta que también yo lo necesitaba, que no debo proyectar en otros lo que debo esperar de mi misma. En momentos en que no tenemos total claridad de nuestras prioridades, sentimientos y emociones, no es malo buscar algún tipo de ayuda, ya sea, en libros de parejas, páginas de internet, foros o ayuda profesional.

Hablamos de amor en el sentido de que ’nos importa el bienestar del otro’. El amor como bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo." Cuando logramos aceptar al otro con todos sus defectos y virtudes , claramente ya entramos a pisar un terreno que por complicado que se vea es uno de los momentos en que descubrirnos y sentimos aquello que le llaman amor.

Laura también habla de la tristeza y la furia. La tristeza que se disfraza de furia cuando no quiere quedar al desnudo. Eso me da a entender que entre mas allá amado a alguien con la misma intensidad lo llegare odiare. Pero, sin duda, bajo todo eso lo único que se esconde es la impotencia de haber encontrado en él , a mi supuesta pareja perfecta..

Y es ahí en donde comienzo a pensar que tanta culpa tengo yo en el conflicto y dejo de señalarlo a él como el culpable de todo, en las cosas que hice o que no hice por sacar a flote la relación, en dar a conocer mis necesidades, mis ilusiones y mis emociones en pro de los dos, en vez de quererlo moldear a mi capricho.

Se dice de laguna manera que todos nuestras actitudes prepotentes o demandas de tiempo son resultados de un tipo de frustración, que se origina en nuestros primeros años de vida durante nuestra infancia que se le denomina “el niño herido”, y que es este niño herido el que nos hace actuar así, los dolores que no pudimos expresar cuando éramos pequeños nos repercute hasta la edad adulta la cual llevamos como una verdadera mochila en nuestra espalda y que estallan hasta cuando no nos damos cuenta y todo eso repercute en nuestra pareja.

Se explica que el dolor es un proceso que ocurre atraves del shock, que toma la forma de distintos sentimientos o estados, como por ejemplo: de tristeza, soledad, enojo, rabia, impotencia y remordimiento. Llega a tomar mucho tiempo curar ese tipo de daños o heridas provocadas por ellos. Y que por lo contrario existen personas de carcasa dura, casi impenetrable que en la intimidad no son más que niños infinitamente necesitados que reaccionan a la falta de cariño, de atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com