ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula "Una Mente Britllante"


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

La historia de la película trata de un personaje muy importante “John Nash” quien es estudiante de la Universidad de Princeton y forma parte de un grupo selecto de mentes brillantes preparando su doctorado en matemáticas. Pero a pesar de ver a John siendo parte de un grupo, noté que es una persona solitaria y tímida, que no le preocupa asistir a clases (las clases agobian la mente, dice él) o saber qué es lo que pasa en su entorno de la escuela. Él prefiere estar en su propio mundo con formulas matemáticas muy difíciles de comprender, pues como él mismo lo dice en la película, no le gusta mucho la compañía de las personas. Entonces se encuentra obsesionado por encontrar una idea que lo haga sobresalir de los demás y así poder ser alguien importante en la vida, ser alguien sobresaliente.

Otro día, después de analizar a sus compañeros en un bar al entrar otra chica rubia, tiene una idea que finalmente le da el apoyo de su profesor para conseguir un puesto en laboratorios Wheeler, y fue un logro muy importante puesto que la competencia entre los alumnos era muy fuerte y no cualquiera conseguia esa beca, especialmente para Wheeler.

Con el paso del tiempo, finalmente John encuentra a su pareja ideal, Alicia, quien es una estudiante suya y que se encuentra perdidamente enamorada de él. Tiempo después le propone matrimonio. Desafortunadamente la enfermedad de John empieza a ser un problema, ella busca ayuda en un centro psiquiátrico donde un especialista le dice que tiene que hacerle ver que es real y que no. Tiempo después es dado de alta. Pero entonces John deja su tratamiento y entonces volvieron sus alucinaciones. Entonces ella le dice que lo volveria a internar y él le suplica que no, que sólo necesita su apoyo para superar su problema y finalmente la convence.

Un incidente dramático le hizo darse cuenta por fin de que uno de sus personajes imaginarios, una niña, no crecía a pesar del transcurso del tiempo, lo cual fue un hito en su vida. Y aprendió a distinguir con claridad la diferencia entre la realidad y lo que imaginaba. Eso le ayudó a obligarse a sí mismo a tomar sus medicinas fielmente y a dejar de hacer caso a las alucinaciones, como si fuera una dieta para la mente. Y poco a poco fue reintegrándose a la sociedad, hasta el punto de conseguir un puesto de catedrático.

Alicia aprendió a soportar la situación. Comprendió que el estrés desencadenaba las alucinaciones y se obligó a sí misma a ver al hombre con quien se había casado.

Y luego un día, un representante del Premio Nobel lo visitó en el aula de clases para contarle que su famosa teoría había sido aplicada con tanto éxito en negociaciones globales, relaciones laborales, biología evolutiva, casos antimonopolio y otros campos, que estaban proponiéndolo nada menos que para el premio de 1994. El quedó sin palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com