ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Mentes Peligrosas


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE PELICULA MENTES PELIGROSAS

Análisis enfocado a los cuatro Tipos de Perspectivas:

Según Piaget, en su perspectiva Constructivista en lo Psicológico / Individual, dice que el aprendizaje es una construcción activa, una reestructuración de conocimientos previos.

En la película, la maestra, cuando acepta el trabajo no se esperaba encontrar el grupo que le asignaron, ya que estos jóvenes son etiquetados como "mentes inteligentes con problemas sociales", la maestra decide reestructurar el conocimiento que ya tenía, a través de libros para que le ayuden a reforzar sus conocimientos.

Este le hace sentirse más segura y nuevas fuerzas para poder sacar lo mejor de sus alumnos.

Para Skinner en su Perspectiva Conductista, el rol del maestro es Administrar y supervisar, en la película, se aplica esta perspectiva cuando la maestra les dice a los alumnos que todos son "catedetes con expediente limpio" y que todos tienen "A", que depende de ellos mantenerlo. en este momento la maestra solo supervisara que la mantengan. El alumno escucha activo, seguidor de instrucciones para mantener la calificación.

Según J, Anderson, en su perspectiva Cognoscitiva, el rol del maestro es enseñar y modelar estrategias eficaces, corrigiendo ideas erróneas, ya que en la película la maestra, estimula el conocimiento del estudiante desde el exterior, regalando chocolates por cada respuesta acertada acerca del tema, y el aprendizaje ocurre a través de la aplicación eficaz de estrategias, ya que las estrategias que ella uso fueron los chocolates y luego les prometió el viaje al parque de diversiones.

Para Piaget en la perspectiva conductista, en el área psicológico/ individual, el rol del alumno es la construcción activa(dentro de la mente), y el profesor, Escucha las ideas, conceptos y pensamientos actuales del estudiante, ya que el conocimiento está construido de manera individual en el mundo social.

En la película, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com