ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Flor Del Desierto


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  2.046 Visitas

La película cuenta la historia de una somalí a quien se le practica la ablación femenina a la edad de 3 años, y de su posterior huida a Londres para evitar un casamiento y desfloración forzados. La historia está basada en un hecho real.

Como bien define Herkowitz, la “pantalla endocultural” de un individuo, es decir, su conformación como tal por influencia recíproca con su medio y los convencionalismos de los grupos dominantes que lo forman, determina cómo percibirá las vivencias distintas de su medio, esas otras “realidades” distintas a la suya.

Es esto lo que sucede a Waris Dirie, la protagonista de la historia, quien a su llegada a Londres se enfrenta con esa otra realidad en la que las mujeres no son mutiladas ni consideradas impuras por no estarlo, y descubre que los roles que cumplen en otras sociedades, son radicalmente distintos al suyo.

El hecho más destacable es que ella misma ya percibía, dentro de su propia cultura, a esta práctica como algo antinatural que provocaba daños físicos y psicológicos importantes. Su choque cultural en Londres le confirma que se puede vivir de otra manera, que las mujeres tienen derechos sobre su cuerpo y otras libertades que no existen en su cultura o son privadas de tales, antes aún de que tengan capacidad de decidir por sí mismas.

En este punto es donde se torna debatible la cuestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com