ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLOR DEL DESIERTO RESUMEN.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  3.697 Visitas

Página 1 de 7

FLOR DEL DESIERTO.

La película nos relata la vida de una joven llamada Waris Dirie. Waris era una niña que pertenece a una familia de nómadas que habitaban en el desierto de Somalia. Su infancia se desarrolla en la naturaleza, cuidando de sus animales, desplazándose de un lado para otro en busca de satisfacer sus necesidades y ayudando a su madre en las tareas diarias, también cuidaba de sus hermanos menores. Todo esto lo hacía para sobrevivir y en atenerse a las costumbres de su cultura, pero Waris pensaba que esa vida no era para ella, su destino era muy distinto al que ella vivía día a día. A pesar de lo Waris pensaba, ella era feliz con su familia, aunque poco a poco tuvo que ver como algunos de sus hermanos huían y como otros morían.

Waris a los 13 años, escapa de su casa, atravesando el desierto, con el fin de evitar que su padre la casara con un hombre muy mayor.

Nos relata como Waris Dierie, desde sus 5 años le practicaban la ablación. La ablación era un rito que consistía en extirpar el clítoris, los labios internos de la vulva y gran parte de los externos luego cosen el agujero hasta dejarlo casi cerrado, asegurando así que el hombre que se case con la chica sea el primero en acostarse con ella. Si una chica no está circuncidada se le consideraba indigna y ningún hombre se casaría con ella.

A los 5 años Waris le decía a su madre que deseaba que le practicaran la ablación, para convertirse en mujer como sus hermanas, así que su madre decide buscar a la gitana que realizaba el rito.

Llegó el día en que le practicarían la ablación a Waris, su madre la llevó con la gitana, la recostaron sobre una piedra plana, la gitana sacó un cuchillo de su bolsa y su madre lo puso una rama en la boca, la gitana escupió sobre Waris y la secó con su vestido. Waris, al ver cómo le cortaban la carne, se desmayó y al despertar se encontraba tirada en la arena, vendada de pies a la cadera, al ver, sus genitales se encontraban sobre la piedra llenos de sangre. Al curarse totalmente las heridas de la ablación, se miró y descubrió su piel totalmente lisa con una cicatriz en medio.

Tiempo después, el padre de Waris le dijo que le había hallado un marido, al enseñarse Waris quedo sorprendida al darse cuenta que era un hombre mayor de edad. Waris fue corriendo y le dijo a su mama que no quería casarse con ese hombre, que quería huir y encontrar algo mejor, ella le contesto que a donde pensaba ir y Waris le dijo que iría en busca de su tía, que vivía en Mogadiscio, Somalia.

Al día siguiente su madre la despertó antes de que todos los demás se levantaran y le dijo que se fuera, y que por favor no la olvidara. Waris se fue con gran tristeza, porque no sabía si algún día volvería a ver a su madre

Al llegar a la capital de Somalia Waris consiguió encontrar a su hermana, que al igual que Waris, años antes había huido, vivió en su casa y conoció a otros parientes suyos que también vivían allí. Poco tiempo después Waris se fue de la casa de su hermana porque no se llevaban bien y fue a casa de una tía suya, vivió un tiempo allí pero también se fue porque también tuvieron problemas. Entonces fue a casa de otra de sus tías y allí se quedó un largo tiempo, hasta que un día, cuando Waris regreso de hacer sus tareas diarias se encontró en casa de su tía a un señor que estaba casado con otra de sus tías y que resultó ser el embajador Somalí en Londres. Había venido a Mogadiscio a buscar una criada antes de partir para Londres y Waris enseguida pensó que era la oportunidad que había estado esperando. Hablo con su tía para que le dijera al embajador que la eligiera a ella y después de tanto insistir lo consiguió.

Cuando Waris aterrizo en Londres la esperaba el chofer de sus tíos que la recogió y la llevo a casa. Cuando llego estaba agotada y le pidió a su tía que si podía descansar. A la mañana siguiente su tía le enseño la casa y le explicó en qué consistiría su trabajo, tendría que preparar el desayuno, limpiar las habitaciones, los cuartos de baño, etc.

Al tiempo de estar en Londres Waris recibió una llamada, le dijeron que dos de sus hermanos habían muerto y después recibió otra llamada de su madre.

Después de dos años en Londres, la hermana de su tío, murió dejando una hija pequeña llamada Sophie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com