ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FLOR DEL DESIERTO


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

PATOLOGIA DUAL

Primero que nada sería importante tener claro el concepto de patología dual para poderlo relacionar y desarrollar con la ansiedad. Definiendo en el campo de salud mental, personas que sufren de forma simultánea o a lo largo del ciclo vital de una adicción y otro trastorno mental. Quiere decir que son personas coodependientes de alguna sustancia la cual no pueden dejar o se les hace difícil dejar de consumirla, no necesariamente puede ser un tipo de drogas, también los medicamentos o quizá alguna situación sentimental, que haga que aparezca síntomas relacionados con la ansiedad y que se puede diagnosticar ya sea en primarios y secundarios (inducidos)

Con base al artículo relacionado con trastorno de la ansiedad en patología dual, este está relacionado con el trastorno de uso de sustancias, ambos trastornos puede ser primarios, el trastorno de ansiedad puede ser secundario (inducido) al consumo de drogas, o viceversa. Los pacientes con trastornos de ansiedad (TA) son muy vulnerables a desarrollar otra patología comórbidas.

Este se diagnostica por lo menos con 10 días de abstinencia, ante todo se tiene que valorar al usuario de forma general y tener muy en cuenta que tipo de medicamento está consumiendo la persona así se realizara un mejor diagnostico.

Se tiene que valorar el tipo de ansiedad que la persona presenta por que puede ser una crisis de angustia o las obsesiones o compulsiones que se puede dar durante el primer mes de abstinencia por consumo de sustancias, esto se da por la necesidad de consumir la sustancia y saber que está en un tiempo de abstinencia hace que se sienta diferente porque su propio organismo está pidiendo cada vez mas

Es importante recalcar que hay autores que proponen que el alcohol u otras sustancias, por sus posibles efectos ansiolíticos, pueden ser utilizados por los pacientes como auto tratamiento de su ansiedad. Pero posiblemente puede tener efectos secundarios y que la ansiedad empeore o que reactive un consumo de sustancias preexistentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com