ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis La Educación Prohibida


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Tema: La Educación Prohibida

Materia: Sociología de la Educación

Maestra: Julieta Portas Payan

Estudiante: Alain Chavez Ramírez

Licenciatura: Ciencias de la educación 

Cuatrimestre: 2do

La Educación Prohibida ¿Qué entendí?

Iniciamos con un pequeño análisis de en donde encontramos la educación, ¿Cómo es una escuela ideal? ¿De qué nos sirve? ¿Cómo está? ¿Cómo la percibimos? ¿Cómo la vemos? ¿Qué hacemos para mejorarla?

Y es aquí cuando nos hacen la pregunta clave ¿Hasta qué punto esta “escuela” ideal nos ayuda a desarrollarnos intelectual y colectivamente? Todos aspiramos a muchas cosas en la vida y la mayor parte del tiempo es justamente el tiempo el que no nos lo permite. Cuentos no hemos querido estudiar Canto mientras estamos en la carrera de derecho o cuantos no queremos patinar o pintar mientras estudiamos administración o educación. Siempre hay tiempo para todo, y nunca es tarde para hacerlo, y es cierto, pero es más el gastadero de tiempo que pasamos entendiendo que si nos lo enseñan desde el principio.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo” fue lo que dijo el gran Einstein.

¿Por qué los alumnos fracasan en la escuela?, aquí nos plantean; No es el alumno el que fracasa, es el sistema el que está mal planteado. Sabemos que hemos evolucionando “mejorando” pero en las últimas décadas lo único que hemos hecho ha sido adornar un sistema mal hecho para poder adaptarlo a lo que sirve. Si ven que no sirve ¿para que lo vuelven a usar? Por tanto, si nosotros hemos concebido de una manera errónea a la educacion no cabe mas que admitir que las reformas educacionales están mal enfocadas.

Y lo voy a explicar antes de que se me enojen. Sabemos desde el inicio que entramos a la carrera de Educacion que el que no sepa Leer, Escribir, Sumar, Restar, no sirve para la escuela, si pasamos por las escuelas que constituyen una ciudad podemos darnos cuenta de que es una clase aburrida en donde los maestros se la pasan detrás de su escritorio o al frente de una pizarra, dictando y dictando por horas, los alumnos no tienen ganas de estar ahí, se nota y se siente en el ambiente, pesado, gris, sin un motivo sin una meta pero con una regla; “SOLO IMPORTAN LOS CONOCIMIENTOS FORMALES”

¿Qué busca la educación? ¿Qué objetivo tiene? Quiere definirte como una persona ¿con base en qué? ¿Una calificación? ¿Un 10 o un 0? ¿Un bien o un mal? ¿Entonces eso eres? ¿Un 6? ¿Un Regular? ¿Un excelente? ¿Un Aceptable?, Así que se crean conflictos colectivos, a ver quien es el primero en lograr e aquello, creando competitividad, definiendo a unos como ganadores y a otros como perdedores y por obvias razones en cada perdedor hay alguien que se siente mal. La competencia entre alumnos siempre ha estado ahí, los mejores tienen reconocimientos, tienen premios. Se les admira y a aquellos que no les va bien en los exámenes se les llama la atención… en muchos casos no son tomados en cuenta. “Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz”.

Pero como es que voy a saber dar una clase si nunca me hablaron de emociones, La mayoría de los docentes aun se levantan en las mañanas maldiciendo por que es lunes y por que tienen que ir a dar clases, a repetir una y otra vez lo que han aprendido por años.

Las horas que pasan los niños en la escuela son absurdamente desperdiciadas, no me refiero a que sea mucho el tiempo en el que el estudiante esta ahí, tal vez podríamos bajarla a 6 horas, pero debemos de entender que el tiempo en la escuela es completamente desperdiciado. Y es obvio ver las escuelas como cárceles, horribles, depresivas puesto que todo esta mal fomentado y cada vez se encierran más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com