ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis The Wall


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Costa Rica

Escuela de Estudios Generales

Seminario de Realidad Nacional II: Educación Hombre y Sociedad

SR-0055

Análisis de la película The Wall

Profesor: Juan Pablo Quesada Cerdas

Alumno: Abel Josué Abarca Jiménez

Carnet: B10011

Grupo: 10

Ciclo Lectivo: II

Año: 2013

Análisis:

Pink Foyd te Wall film británico escrito por el vocalista Pink Floyd (Roger Waters) la mayor parte de este film musical es basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la segunda Guerra Mundial, la película representa la construcción y demolición de una pared metafórica.

La estrategia usada es intachable en ella la concepción artística y psicodélica del film nos muestra una barrera. Un muro construido con ladrillos de miedo y aislamiento atreves de un sistema estricto y domesticador de la educación.

El documental nos muestra dos opciones que enfrentamos el ir contra el muro o a favor de el con un yugo y sufrimiento el actor se aferra a estar detrás de el por el sufrimiento de la pérdida de su padre en la guerra ocultándose y escudillado a un mundo de drogas alcohol y una esposa que acaba siendo un ladrillo y formando parte de este muro. Observamos que la sociedad nos determina una propia personalidad un ser a seguir un camino obscuro del cual muy difícilmente podemos volver. Se suprime completamente la personalidad del sujeto y es lo que le sucede a Pink es el film donde se establecen esquemas tradicionales de educación que de alguna manera están destinados a crear sujetos sin pensamiento y sin capacidad de discernir sobre lo que es o no conveniente para uno como persona. Se exhiben moldes para crear y construir sujetos en cada una de las instituciones sociales preestablecidas.

Es la sociedad y la educación quienes crean un individuo moldeado y mecanizado en función de lo que la sociedad espera de ellos. Así se exhiben aspectos de personalidades de sujetos provocando

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt