ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis literario. Eskoria


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Análisis literario.

1-Datos bibliográficos:

  1. Título de la obra: Eskoria
  2. Autor: Alfredo Gómez Cerda
  3. Editorial: Gran Angular

Lugar: Madrid

2-Datos del autor

a) Datos esenciales de su vida

Nació en Madrid, en 1951.Atraido por la lectura desde la adolescencia, estudia Filología Española y se especializa en literatura.

Sus primeros pasos como escritor se dirigen a un género tan difícil como el teatro. En los 70 representa algunas de sus obras, una década más tarde descubre la literatura infantil y juvenil. Desde entonces, sigue siéndole fiel a este género y tiene en su haber más de 80 obras publicadas, no solo en España, sino en varios de Europa, América y Asia.

b) Época o movimiento o escuela a la que pertenece: Segunda mitad del siglo XX

3-Datos de la obra

  1. Género: Juvenil
  2. Especie: Novela

A) RESUMEN DE LA OBRA:

Pues esta novela habla sobre un niño llamado Diego que era muy diferente a cualquier otro joven...Porque era aplicado, no le gustaba el futbol, amaba el silencio.

Pero llego un momento donde el niño comenzó a sufrir del bullying de sus compañeros del colegio, le comenzaron a decir BIRD porque él amaba el jazz y como a él le gustaba la música del cantante llamado Charlie Parker, al cual le decían “Bird” (pájaro), comenzaron a decirle así.

 En sus cuadernos y en sus mensajes le dejaban escrita la palabra ¡Escoria! Que significa cosa o persona, de ningún valor o estimación...

Cuando el descubrió el significado de aquella palabra se comenzó a sentir mal y empezó a darse cuenta de muchas cosas que iban más allá de una burla.

Un día su amigo llamado Salvador llevó una moto y quiso darle una vuelta, pero él se negó y dijo que odiaba el ruido y amaba el silencio, varios amigos y chicos del colegio escucharon y también se dieron cuenta que no le gustaba el futbol porque lo invitaron a un partido y tampoco quiso ir.

Luego tuvo una novia llamada Gloria, era inteligente y sacaba buenas calificaciones.

Se comenzaron a relacionar mucho porque ambos eran inteligentes y así fue como empezó su relación, y todos los fines de semana se veían en un lugar un poco lejano a donde vivían  porque Diego tenía miedo de que alguien del colegio los viera y comenzara a molestar a la chica también.

Pero aunque ella se oponía quedaban en el lugar que él decía y así fue tras vario tiempo, pero luego el comenzó a sentir miedo del propio lugar porque sabía que en cualquier calle o momento alguien del colegio los podría ver.

La chica se dio cuenta de su “rareza” y una tarde le pidió que hablaran y terminó con él, porque le dijo que se estaba volviendo rara como él, y que hacia cosas distintas a las que hacia el resto de las personas. Desde ahí Diego comenzó de nuevo a sentirse triste, porque ya no tenía a Gloria que era lo que lo hacía feliz, entonces el caminó hacia su casa y ahí  donde todo fue más fuerte para el…Porque le comenzaron a gritar otra vez ¡Bird! en el parque pero ahora los chicos que se escondían detrás de los arboles le aventaron piedras en su espalda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com