ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia y sus dos ramas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis de las lecturas

Lectura uno nos habla de los conceptos de antropología nos dice que es una ciencia que estudia las distintas culturas que han surgido en la sociedad humana, para las necesidades de supervivencia, también nos habla del sentido etimológico que tiene la palabra nos dice que es un “tratado del hombre”

A la vez la antropología nos permite ver con toda diversidad y complejidad las distintas culturas que el hombre a logrado formar no solo para poder sobrevivir, sino para tratar de vivir con un estilo que le dé sentido o significado a lo que hace, la antropología nos ayuda a ser más tolerantes, comprensivos y humanos al entender a la diversidad humana. En el siglo xv tuvo un gran empuje el desarrollo de  antropología, cuando los primeros navegantes trajeron noticias con respectó a que había otros hombres y sobre la existencia de otras culturas, el descubrimiento los llevo a conocer nuevas geográficas, así como contexto de las diferentes culturas y organizaciones políticas.

La antropología se dividió en dos ramas las cuales son

  • Antropología física
  • Antropología cultural

La antropología física es la que se encarga de las características físicas y biológicas del hombre así como el color de piel, raza, volumen muscular el tipo de clima donde habitan, su alimentación, etc. Y la antropología cultural nos dice que estudia las características culturales y sociales del hombre su entorno, el cómo se relaciona con grupos sociales, ideología su organización social.

Lectura dos igualmente nos habla de la antropología, de cuál es la función de los antropólogos, que es la cultura, la sociología, la psicología y otras ramas de la antropología. Los antropólogos estudian la evolución de nuestra especie que científicamente es denominada homo spiens

La antropología se ocupa del estudio de los seres humanos y los especialistas investigan el cuerpo humano y los psiquiatras, psicólogos buscan juntos la esencia de la mente y el alma del humano munchas otras disciplinas como la sociología, psicología social y la geografía humana estudian la ciencia política, la historia, la economía, el arte, la lingüística, la literatura, etc. La antropología nos habla de la cultura pero ¿Qué es la cultura? Pues es un conjunto aprendido de tradiciones y costumbres de vida que son aprendidos de una sociedad

Lo que hace distinguir a la antropología de otras disciplinas es que esta se basa en investigar no solo a una población, sino de recopilar las conclusiones extraídas de un grupo humano o de una determinada civilización.

YCLF__ACT 1 ANTROPOLOGIA  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com