ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología 1


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 2

En esta tarea presenta un informe que incluya:

a) Dos definiciones de Antropología de diferentes fuentes y una propia

b) Explicación sobre la relación de la antropología con otras ciencias para determinar sus aportes científicos.

c- Esquematización de la antropología biológica y sociocultural para valorar la importancia de cada una.

A-1) La antropología es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral.

A-2) La Antropología es una ciencia social cuyo principal objeto de estudio es el individuo como un todo, es decir, la antropología aborda la temática del ser humano a través de los diversos enfoques que ofrecen disciplinas tales como las ciencias naturales, sociales y humanas.

A-3)La antropología, entonces, es aquella ciencia que nos permite conocer al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a la cual pertenece y también verlo como producto de estas, algo así como una radiografía aguda, extensa y detallada acerca del proceso bio social que comprende la existencia de la raza humana.

B) Su objeto de estudio es compartido con otras ciencias como la biología, la psicología, la historia, la economía o la política, entre otras. Sus interrogantes se centran en el hombre como miembro del reino animal y en su comportamiento como ser social.

La diferencia de la antropología con otras disciplinas dentro de las ciencias sociales es su carácter global y comparativo. Como resultado de su experiencia intercultural, los antropólogos han desarrollado investigaciones que permiten comprender los fenómenos culturales de otras culturas y la propia. Por ello, el conocimiento antropológico desarticula aquellas ideas y teorías basadas en nociones etnocentristas y construcciones estrechas del potencial humano, y posibilita a través de la investigación el comprender los orígenes de la desigualdad social en forma de racismo, sexismo, explotación, pobreza y subdesarrollo.

C)

Antropología biológica Antropología Sociocultural

La Antropología biológica, llamada otras veces física, es decir, la Antropología de la Historia Natural de Buffon, la del Systema naturae de Linneo, o la de Blumenbach, es la gran perspectiva categorial que se constituye, sin restricción normativa de ningún género, como ciencia natural después de la Antropología médica. Gran parte de la investigación antropológica se basa en trabajos de campo llevados a cabo con diferentes culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com