ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Antropologia 1


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO 1 (MOMENTO DIDACTICO1)

¿Qué es la antropología?1

Es la ciencia que estudia al hombre. Se refiere desde su naturaleza su relación con los demás bueno es concreto esta ciencia está basada en todos los estudios que tengan que ver con el hombre desde que empezamos a evolucionar de monos a hombre hasta la actualidad y como nos vamos evolucionando en todas las formas.

1.3 El carácter filosófico, contenido y ámbitos de la Antropología Pedagógica

En este tema se definen ocho corrientes que tienen que ver mucho con el hombre las cuales son:

1.- Cristianismo: pues este como su nombre indica habla de religión ósea acerca de dios, la cual nos dice que el hombre rompe ataduras para crease nuevas basadas en el amor, y bueno para mi es algo importante porque dice que en lugar de querer vengarnos con los enemigos los debemos de amar ya que aunque cada quien es único e irrepetible para dios todos somos iguales, así que tenían una buena educación que se basaba en el amor.

2.- Historia: Esta corriente nos menciona más que nada de sus antepasados del hombre es decir como actuaba antes a cómo se comporta hoy en día, cómo se desarrolló en varios modos como en lo social, romántico etc. Y sus leyes que tenían antes a las de ahora y también en donde Vivian que ellos fueron adaptando su propio medio.

3.- La Cultura: Esta corriente nos habla de cómo se tenía que educar a el hombre para que fuera culto en su época específica y supiera más que nada de donde viene sus orígenes y esto les ayudaba mas a ser libres porque la educación los hacia autónomos todo esto se lograba gracias a los valores que se les inculcaban.

4.-La naturaleza: Nos dice que el hombre poco a poco fue mejorando tanto físico como psíquico y fue modificando el medio en donde habitaba ya que es el único animal que no se acostumbra al medio natural.

5.- La libertad: Nos mencionan que ya la educación ya tiene completamente libertad o sea que ya la pueden estudiar todos ya que antes por lo general solo estudiaban los hombres y mucho antes solo los que eran parte de la burguesía ya que eran de paga todas las escuelas.

6.- Determinismo: esta corriente tiene que ver mucho con el socialismo. Nos habla de la pedagogía socialista que la educación prepara al hombre para desempeñar empleos y funciones pero todas en sociedad y que entre un profesor tiene la función de usar técnicas para que los alumnos puedan relacionarse mejor y tengan una vida mejor social.

7.- Socialismo: Nos dice que ya para el hombre la sociedad debe ser como natural para él y que gracias el socialismo podemos tener una formación polivalente.

8.- Educación: Se refiere a que la educación ya es una educación horizontal y todos podemos gozar de ella hasta donde nosotros queramos y podamos también depende de cómo vivamos independiente mente de todo eso es la que conjunta todos los aspectos ella se encarga de enseñarnos mejor todo esto.

Conclusión: En concreto este tema nos habla de ocho corrientes muy importantes que el hombre ha ido desarrollando desde hace mucho tiempo como: la educación que se le daba y que gracias a ella el hombre ha ido mejorando en muchos aspectos saber de dónde venimos, que aunque seamos humanos seguimos siendo animales y como la educación a través de sus programas de estudio nos fue inculcando valores y cultura y en consecuencia de ello ahora podemos ser más sociables e incluso relacionarnos mejor que unos simples animales, todo fue con ayuda de la pedagogía ya que esta se encarga de estudiar a el hombre pudo estudiar nuestros comportamientos y crear técnicas apropiadas para así así volvernos sociables y muchos otros aspectos más.

1.4 El discurso antropológico actual y el problema de una Antropología pedagógica

En este tema nos habla de una comparación como de la antropología filosófica y la antropología pedagógica.

Antropología pedagógica (actual): Como ya mencione anteriormente la antropología se encarga de estudiar a el hombre entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com