ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis bíblico


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Bíblico

Los salmos son una colección de inspiradas poesías hebreas, cantadas originalmente con acompañamiento de Instrumentos, como la Lira y el Arpa. Pero si no fuera por este arte de pulsar las cuerdas, que en griego es llamado Psallein, quizá nunca hubiéramos tenido estas expresiones poéticas que denominamos Salmos. Llamamos a David, salmista o “dulce cantor de Israel”,por su habilidad para tocar el arpa y para expresar en canciones los pensamientos de su naturaleza emotiva.

Con la gran diversidad de géneros literarios y de prospectivas teológicas o exegéticas, se ha de discurrir por una vía intermedia entre quien considera el salterio como un todo y quiere extraer de allí enseñanzas y quien busca sencillamente ver la evolución de la experiencia religiosa que los salmos muestran; Algunos salmos son o eran usados para peregrinaciones y otras actividades litúrgicas. Los sacrificios y holocaustos se animaban con salmos de acción de gracias. Sin embargo, algunos salmos quedan fuera del aspecto netamente litúrgico y manifiestan más la espiritualidad o experiencia espiritual del autor

• Quien escribió Salmos

David escribió la mayoría de los Salmos, pero él no fue el único compositor. A diferencia de los demás libros de la Biblia, los salmos no fueron escritos TODOS al mismo tiempo y por una sola persona. Se les llama Salmos de David por cuanto David fue su escritor o compositor principal.

• ¿Cuándo lo escribieron?

La Ubicación del Libro: Se escribieron los Salmos durante varios tiempos del AT (los días desde Moisés hasta David, y después). El libro de los Salmos es una de las partes más amadas de la Biblia. Los Salmos eran el libro hebreo de oración y alabanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com