ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Resumen Literatura Hebrea (La biblia).


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Literatura Hebrea

Nosotros llamamos a todo lo que está escrito en lengua hebrea, valga la redundancia, literatura hebrea. Los hebreos son gente que se asentó en lo que hoy es el territorio de Palestina, y su principal obra literaria y sobre la cual se rigen, es la Biblia. Las sagradas escrituras o simplemente la biblia es un libro muy bonito por la manera en que está escrita, ya que ésta no fue redactada por un mismo autor ni en un mismo tiempo, cosa que hace que en ella se alojen tantos tipos de lenguaje y tantas figuras poéticas. Sin mencionar que maneja distintos libros como sean: poéticos, históricos, proféticos, etc. Y nos deje una moraleja durante casi toda la obra

La Biblia

*Génesis

Empezamos las sagradas escrituras como se debe, leyendo el Génesis, libro que nos relata detalladamente la creación de todo lo que conocemos paso a paso mediante la grandeza, omnipotencia y poder de Dios, quien un día se decidió a crear la tierra y el cielo y crear también todo lo que nosotros, su creación magna necesitaríamos para sobrevivir en el mundo, cosas como: árboles frutales, animales para cazar, agua y aire, etc. Todo esto, desde luego, llevo tiempo, 5 días para ser exactos hasta que en el 6 hizo su obra maestra, la perfección; el hombre.

Pero al ver que el hombre se encontraba solo en este mundo, Dios aprovechó el dormir de Adán para quitarle una costilla  y ésta a su vez llenarla de carne y músculos, a esta nueva creación decidió llamarla mujer y al ver que ambos eran buenos, los bendijo.

Ya estando hombre y mujer en el llamado paraíso, Dios les hizo una advertencia: “ustedes pueden comer y gozar todo lo que vean aquí, solo no podrán comer del árbol del conocimiento del bien y el mal”, mas sin embargo, una serpiente que representaba al diablo, mediante palabras seductoras y un juego mental logró hacer que la mujer, Eva, arrancara un fruto del árbol prohibido para después comerlo y compartirlo también con su hombre, así, de este modo, ellos dos (y la serpiente) fueron juzgados y castigados también por Dios, quien impuso que la mujer plañiría al tener a sus hijos, el hombre debería trabajar y sudar su frente para conseguir el pan de cada día y la serpiente sería un animal rastrero condenado a arrastrarse valga la redundancia sobre su abdomen y para culminar el castigo, Adán y Eva fueron expulsados del paraíso.

*Cantar de los cantares

Ahora, el cantar de los cantares es un libro con una temática totalmente diferente, un libro que es total y completamente erótico, dedicado al amor y el canto, pues este libro nos relata la historia de unos enamorados que recién se habían casado, un pastor y una chica sulamita que son obligados a separarse y es por esta razón que se canta, como una manera desesperada de volver a juntarse al menos de una manera poética y sensual al comparar, por ejemplo, los senos de la chica con montañas o  su saliva con miel. De este modo, hombre y mujer, esposo y esposa se cantan el uno al otro con la esperanza de volver a encontrarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com