ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia hebrea


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Toda la literatura hebrea gira alrededor de la Sagrada Escritura hebrea (como sabemos, ésta solo tiene Antiguo Testamento y en vez de los 46 libros de la Biblia cristiana, para ellos son 37 los considerados canónicos).

La Biblia hebrea no tiene un autor definido y cuenta con una serie de hechos y relatos vividos, es decir, se muestra la relación entre ellos y Dios (monoteístas).

En la Biblia hebrea no solo se manejan temas históricos; también se trata de dar enseñanzas y moralejas a través de algunos libros, como los Salmos, los cuales, por medio de la música, alaban y trasmiten enseñanzas.

El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo y arameo y posteriormente traducido a muchas lenguas del mundo.

Géneros

1. Poesía: La principal intención de la poesía es expresar sentimientos personales, por lo que podemos resaltar muy pocos libros de la Biblia hebrea: Salmos, Job, El Cantar de los Cantares (que se le atribuye al rey Salomón), y Lamentaciones.

2. Prosa:

· Prosa histórica: Hechos vividos por el pueblo hebreo.

· Prosa profética: Mensajes, palabras y profecías que Dios, por medio de los profetas, quiso trasmitirle al pueblo hebreo.

· Prosa sapiencial: Sabiduría teórica y práctica: cómo saber y actuar de una manera justa.

· Prosa legal: Leyes de Moisés.

3. Teatro: No se desarrollo debido a que el teatro representa y, como vimos antes, en esta civilización de prohibía la veneración de imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com