ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Refranes


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Al pan, pan, y al vino, vino:

Significa que las cosas son como son. Debemos decir las cosas con claridad y ser coherentes a la hora de hablar.

A palabras necias, oídos sordos:

Cuando una persona busca la manera de crear cometarios malintencionados que buscan perturbar la tranquilidad de otra, o bien argumentos sin sentido, la única respuesta que podemos dar es ignorar y evitar discusiones que sabemos, son inútiles.

El que la hace, la paga:

Quiere decir que todo acto tiene consecuencia, si realizamos una mala acción hacia el prójimo, de la misma manera regresara a nosotros y a veces al doble.

En boca cerrada no entran moscas:

A veces las personas suelen hablar de cosas que no deben o no saben, cunado desconocemos algo es mejor preguntar para estar seguros y luego opinar con fundamentos.

El hábito no hace al monje:

La mayoría de las personas suele juzgar a los demás por su apariencia, sin tomar el tiempo de conocer lo que verdaderamente representa a cada una de ellas que es su forma de pensar y las acciones que realiza.

Haz bien y no mires a quien:

Significa que todas las personas valemos lo mismo, por lo tanto debemos respetar a todos por igual y ayudar siempre a quien lo necesite, sin discriminación alguna.

No hay rosa sin espinas:

Quiere decir que en todo lo bueno siempre habrá algo malo que nos haga valorar las cosas, nada es perfecto y la felicidad viene acompañada de buenos y malos momentos, que a fin de cuentas son experiencias que nos hacen crecer como personas.

El que es perico, donde quiera es verde:

Significa que una persona puede demostrar sus virtudes o defectos en el lugar que se encuentre, sin dificultad alguna. Otra interpretación puede ser que es muy difícil que una persona cambie de manera repentina, y si fue mala en algún lugar, lo seguirá siendo donde sea, aunque no aplica en la mayoría.

¿Dónde va Vicente? Donde va la gente:

Las personas en la actualidad se rehúsan a pensar de manera individual, siguen a los demás con el fin de encajar dejando atrás lo que piensan y los que representan cada una de ellas, volviéndose personas vacías que por miedo al rechazo se convierten en seguidores de la ignorancia.

El que no la debe, no la teme:

No debemos tener miedo a las consecuencias si no cometimos una mala acción, la verdad siempre sale a luz, si no hay maldad en nosotros, se reflejara en nuestras acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com