ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Jamba Juice


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  2.198 Visitas

Página 1 de 6

Armando Vladimir Rodríguez Zepeda 1252645, Gpo: 64 A10, Seminario de Mercadotecnia, Fecha de Entrega: 20 de agosto del 2010, No. Tarea: 2

1. Lea, analice y solucione el caso D3 llamado “Jamba Juice” correspondiente a la pagina 715 del libro de Berkowitz. Elabore un reporte al respecto.

Reporte

Objetivo:

 Analizar como una empresa consciente de la salud y con una idea fresca e innovadora se ha ido expandiendo.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1) Investigue información relacionada al tema, en los textos relacionados a este, así como fuentes de internet.

2) Realice lectura comprensiva y adopte una postura analítica respecto al tema.

Resultado:

Jamba Juice es una empresa innovadora y con grandes oportunidades dentro de la cadena de los servicios alimenticios, ya que se fortalece con la tendencia actual hacia una mejor nutrición y salud.

Al adoptar una actitud fresca y saludable y cumplir con los requisitos de la FDA, esta empresa ha sabido salir adelante en el mercado competitivo de los negocios de jugos, ya que ha sabido implementar bien sus ideas innovadoras como contar con restaurantes de comida rápida saludables y con muy poca o nada de grasa.

El mercado meta de Jamba Juice es para aquellos conscientes de su salud y nutrición, aunque dada la época actual y las tendencias ecologistas así como en pro a la salud, Jamba Juice puede expandir su mercado a nuevos consumidores mas jóvenes y así crear un habito en la sociedad, para lograr esto Jamba Juice se tendría que posicionar en Universidades, Centros Comerciales, Así como en la nueva tendencia de “eventos blancos” los cuales son totalmente libres de cualquier droga, este seria un punto fuerte, ya que en estos eventos no se permiten bebidas alcohólicas.

Ventajas:

 El producto se adapta fácilmente a las tendencias actuales.

 Cada vez ahí mas consumidores preocupados por su salud y su físico.

 Es un producto que cumple con todos los requisitos de la FDA

 Su concepto es innovador.

Desventajas:

 No ofrecen ningún tipo de alimento solido que complemente, como podría serlo la soya. Y existe el hábito de “comer” sólidos.

 El costo de las frutas y verduras es muy variable.

 No hay suficiente promoción como para competir con las comidas rápidas habituales.

Conclusión:

Las ideas innovadoras tienen un excelente auge al ser bien implementadas, estratégica como mercadológicamente, se debe aprovechar que estamos en una sociedad cambiante y evolucionando en ideas para poder adaptarnos a las nuevas tendencias y así poder hacer uso de estas a nuestro favor.

2. ¿Cuáles son las características (p. ej. Edad, ingresos, estudios) de los clientes del mercado previsto de los productos y servicios siguientes?

a) Revista “National Greographic”:

Personas entre 20 y 50 años de edad, ya sean hombres o mujeres, que les gusta saber cosas, enterarse, que tienen curiosidad intelectual, soñadores, espíritu aventurero y que les guste coleccionar. El nivel socioeconómico al que va dirigido es medio alto, con un nivel cultural alto.

b) La revista “Wired”

Personas entre 18 y 30 años, principalmente hombres, orientados hacia la tecnología y su innovación, de un nivel cultural alto, clase media-alta, principalmente: diseñadores, programadores, editores web.

c) El equipo de futbol americano profesional Gigantes de Nueva York

No encontré la información.

d) El torneo de tenis profesional U.S. Open

Todas las personas que participan en el deporte (tenis): jugadores, representantes, empresarios, directivos, comerciantes de nivel socioeconómico medio-alto con edades entre 22 y 50 años. Así como periodistas.

3. Durante muchos años, Gerber ha fabricado alimentos infantiles en recipientes pequeños, de una sola ración. En una evaluación del entorno, identifique tres tendencias o factores que podrían afectar significativamente los negocios futuros de esa compañía y luego proponga como respondería Gerber a esos cambios.

Gerber es muy popular, pero una tendencia nueva que podría afectar a la empresa considerablemente es la de lo “natural” sin químicos o conservadores.

También existe una nueva tendencia hacia el ahorro, y el hecho de que los envases de gerber sean de una sola ración puede resultar contraproducente a futuro para la empresa.

Cada vez se da mas atención hacia lo ecológico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com