ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "El Mundo de Sofía"


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Reseñas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

EL MUNDO DE SOFIA

En la filosofía, todo puede ser nada y mucho, puede ser poco y así el mundo es la totalidad de lo existente: la humanidad, el universo, la tierra.

El mundo de Sofía lleva a conocer la historia de la filosofía a través del tiempo de una forma muy particular, mediante una niña de 15 años llamada Sofia y su profesor Alberto Knox. Se nos presentan distintos escenarios, en los cuales descubrimos diferentes formas de pensamiento, a través de la historia de la humanidad.

Sofía, una niña con una vida muy común y corriente, volvía del colegio y al llegar a su casa se encontró con un sobre que la guio al mundo de la filosofía, que la llevo a una serie de preguntas con tan solo una, y que la hizo abrir su mente a un mundo nuevo lleno de aprendizajes.

Lo central de ésta película es conocer la Historia de la filosofía a través de Sofía (Sophia), la cual es presentada con corta edad, ya que representan los diversos periodos de la historia, así como los sucesos más importantes los pensamiento de los filósofos, inquietándose de todo lo que pasaba en el mundo.

El ambiente Físico de la película que nos demuestran a través de Sofía, es el deseo que surge en ella por saber mucho más, ya que como le decía Alberto Knox “El mundo es lo que tú percibes”; ella trata de conocer y comprender los problemas que tuvo el mundo antiguo para poder comprender los problemas del mundo actual.

El aspecto psicológico nos muestran una serie de cambios que sufre Sofía cuando ella misma duda de la existencia de todos sus amigos y familiares, y especialmente de sí misma, comienza a sufrir cambios que pasan desde dolor, alegría, tristeza, negación y otros.

“El Mundo de Sofía” nos lleva a conocer la filosofía más a fondo, y los avances que tuvo, nos hace preguntarnos y sobre todos los filósofos que han intervenido para llegar a desarrollar los avances científicos, tecnológicos, humanos y a querer saber más sobre ellos.

No deja bien definido las consecuencias que el mundo hubiera tenido de no haber sido por la filosofía y el poder de dudar de todo.

Nos ayuda a entender mucho mejor la utilidad de la Filosofía en nuestra vida diaria, que muchos de nosotros considerábamos no era importante, además de llevarnos a pensar que todo artista, científico o inventor, es filósofo de naturaleza.

FILOSOFIA Y PSICOLOGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com