ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "El Mundo de Sofía"


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 4

El mundo de Sofía

  1. Confeccione un resumen de la película “EL MUNDO DE SOFÍA” en máximo 15 líneas. (15 puntos)

La historia trata de una niña llamada Sofía, quien estaba próxima a cumplir sus 15 años. Un día comienza a recibir cartas anónimas con interrogantes como: ¿Quién eres?. Luego de eso, ella recibe un paquete que resultó ser de un curso de filosofía y se convierte en la estudiante de un antiguo filósofo, Alberto Knox quien le enseña la historia de la filosofía. Ambos viajan por el tiempo y el espacio y juntos cruzan la Antigua Grecia, la Edad Media, el Renacimiento, la Revolución Francesa, hasta los tiempos modernos. A lo largo de sus viajes Alberto y Sofía conocen a famosos pensadores y artistas, y sus teorías o planteamientos sobre el conocimiento y el universo. Sofía empieza a dudar incluso de su propia existencia y del entorno que la rodea, tratando de buscar respuestas. Finalmente, Sofía y Alberto descubren que todo su mundo es una construcción literaria de Albert Knag como regalo para Hilde, su hija, en su 15.º cumpleaños. Alberto ayuda a Sofía a luchar contra el control de Knag y logra inventar un plan para que él y Sofía puedan finalmente escapar de la imaginación de Albert. El truco se realiza durante la fiesta para celebrar el cumpleaños de Sofía. Alberto y Sofía logran cruzar a la realidad donde no pueden ser escuchados ni vistos y en donde conocen a Hilde y Knag. Como punto final, Sofía y Alberto comprenden que al ser personajes literarios no tienen vida finita, mientras que Knag le cuenta a Hilde la última lección de la filosofía: el universo mismo.

  1. Indique y explique pensamientos filosóficos (con su respectivo autor) mencionados en la película “EL MUNDO DE SOFÍA”. (6 puntos)
  • “Primero pienso luego existo” Descartes con esta frase intenta explicar que la única forma de encontrar la verdad es mediante la razón.
  • “Un filósofo sabe que en realidad sabe muy poco, y, precisamente por eso, intenta una y otra vez conseguir verdaderos conocimientos.” - Hace referencia a la famosa frase de Sócrates: “Solo sé, que nada se” y se refiere a que las esferas del conocimiento son tan amplias y cambiantes, que se resume a que no se sabe nada.
  • El pensamiento de George Berkeley: El planteaba que la Filosofía de su época amenazaba la Fe del cristianismo. Creía que Dios era el que conservaba todo lo que había en la naturaleza. También opinaba que no podíamos saber nada más que lo que percibimos a través de los sentidos.
  1. ¿Cual de todos los periodos de la Historia de la Filosofía señalados en la película “EL MUNDO DE SOFÍA”, fue el que más te interesó y por qué?

El periodo de la antigua Grecia me parece super interesante, en esa época la filosofía era algo totalmente nuevo que quizás causó asombro y curiosidad en ciertas personas. Además de ser el punto en el que inicia una nueva era y en el que se empieza a descubrir el mundo como realmente es, misterioso interesante y con muchas preguntas sin respuesta.

  1. ¿A qué conclusión llega Sofia Amundsen después de haberse encontrado con distintos personajes de cuentos y novelas en el transcurso de su curso de filosofía dado por su tutor Alberto Knox? (4 puntos)

Sofía se da cuenta de que ella, sus seres queridos y su entorno son parte de un libro, escrito por Albert Knag, un Mayor que presta servicios en una base militar de las Naciones Unidas. Un ser que controla su mundo, para luego dárselo como regalo a su hija. Al estar en el mundo real también se percata de que solo otros personajes de cuentos y de la literatura, pueden interactuar con ellos, además de que tiene una vida infinita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com