ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apologia Socrates


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 2

Apologia de socrates

Sus acusadores han mentido, le asombro que dijeran que Socrates era hábil en hablar. Si solo se apoyo en la verdad, sin rebuscar palabras. Los acusadores acudían a discursos estructurados.

Sócrates por su edad no tenia aspiraciones en medrad. Era la primera vez que comparecía ante un tribunal de categoría.

Socrates le pidió al tribunal fijarse solo si decía cosas justas o no, jugar es la misión del juez y decir la verdad del orador.

Acusaciones a Socrates sabio, investigador y sofista, no creía que existían dioses.

Socrates se batió contra las sombras y refuto sus argumentos sin replicas. Acusadores antiguos y recientes.

Lo de Sócrates fue obedecer la ley y abogar por su causa.

Acusación; se mete donde no le importa, investigar cielos y tierra, es sofista e influye en otros. En una comedia de Aristoteles se dijo que Sócrates flotaba por los aires de los anterior se declaro inocente.

Le enfatizo al tribunal que no cobraba por educar a las gentes; refiere que, Georgias, Pródicos o Hipias quieres si cobraran sus lecciones. Les menciono que calias natual de Paros era el que más cobraba.

A pregunta directa del Tribunal a Sócrates sobre su verdadera profesión, el contestó poseía cierta clase de sabiduría humana, con la posibilidad de ser sabio; Quero fonte ya muerto, amigo de Sócrates desde la juventud fue a Delfos, le pregunto al oráculo había en el mundo alguien más sabio que Sócrates, la pitonisa contesto no; de aquí se le fundo una calumnia. Sócrates cuando alude a la divinidad le dice “el dios”, reconoce que sabio no era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com