ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte De Los Filosofos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Aporte De Los Filosofos A La Administraci

INFLUENCIA DE LOS FILÓSOFOS EN LA ADMINISTRACION.

Desde la Antigüedad, la administración ha recibido gran influencia de lafilosofía. Entre unos de sus primeros expositores encontraremos al filósofo griego Sócrates (470 a.C.-399 a.C.) quien, en su discusión con Nicómaco, expone su punto de vista acerca de la administración como una habilidad personalseparada del conocimiento técnico y de la experiencia:

“Con respecto, a cualquier cosa que él Pueda presidir, un hombre será, si sabe lo que necesita y si es capaz de proveerlo, un buen dirigente, ya sea que tenga la dirección de un coro de una familia, de una ciudad o de un ejercito. ¿No es también un trabajo castigar a los malos y honrar a los buenos? Por tanto, Nicómaco, no desprecies a los hombres hábiles en administrar sus propios haberes”.

Platón (429 a.C.-347 a.C.) filósofo griego, discípulo de Sócrates, se preocupó profundamente por los problemas políticos y sociales inherentes al desarrollo social y cultural de] pueblo griego. En La República expone su punto de vista sobre el estilo democrático de gobierno y sobre la administración de los negocios públicos.

Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.), otro filósofo griego, discípulo de Platón, del cual discrepó bastante, dio enorme impulso a la filosofía, así como a la cosmología, a la gnoseología, a la metafísica, a las ciencias naturales, abriendo las expectativas del conocimiento humano de su época. Fue creador de la lógica. En su libroPolítica, estudia la organización del Estado y distingue tres formas deadministración pública, a saber:

 Monarquía o gobierno de una persona (que puede redundar en tiranía).

 Aristocracia o gobierno de una élite (que puede degenerar en oligarquía)

 Democracia o gobierno del pueblo (que puede convertirse en anarquía)

tafísica, a las ciencias naturales, abriendo las expectativas del conocimiento humano de su época. Fue creador de la lógica. En su libroPolítica, estudia la organización del Estado y distingue tres formas deadministración pública, a saber:

 Monarquía o gobierno de una persona (que puede redundar en tiranía).

 Aristocracia o gobierno de una élite (que puede degenerar en oligarquía)

 Democracia o gobierno del pueblo (que puede convertirse en anarquía)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com