ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes de los principales filósofos del Renacimiento


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  1.150 Visitas

Aportes de los principales filósofos del Renacimiento

Descartes:

Se ha hecho costumbre afirmar, desde la época de la Ilustración, que con Descartes comienza la filosofía moderna. Descartes, en efecto, crea un nuevo estilo de pensar, una nueva forma de asumir los grandes problemas del pensamiento que siempre han ocupado al hombre y lo harían mientras éste exista.

Descartes toma clara conciencia de que el método científico, tal como fue formulado por Galileo, como un método experimental algebraico, es decir, que parte de al constelación de hechos y los formula en leyes mediante símbolos algebraicos, no solo es una nueva manera de abordar y descifrar los misterios de la naturaleza, sino que constituye la única vía segura de llegar a la verdad. Por eso, toda filosofía debe partir de una indagación sobre los alcances de la razón humana tomando como modelo de todo el método matemático, o ”geométrico”, como el decía. Este método científico constituye un hallazgo fundamental de la humanidad y, en condición de tal, es irreversible

Descartes es considerado uno de los grandes genios de la historia de las matemáticas, uno de los padres de las matemáticas modernas, por cuanto es el creador de la unión entre la tradición griega de las matemáticas y al tradición proveniente de Oriente.

Él tuvo grandes obras filosóficas entre las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com