ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo a quererse a sí mismo


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIENDO A QUERERSE A SI MISMO

Cuando estamos mal de salud, vamos al doctor para que nos chequeen. ¿Cuándo estamos mal de salud vamos a terapia? ¿Cuándo estamos con una mentalidad mala, buscamos ayuda? ¿Realmente nos preguntamos que nos causa todo esto? ¿Por qué desde pequeños nos enseñan a amar a los demás sin antes aprender a amarnos antes primero? ¿Por qué nos criticamos tanto al vernos en frente del espejo? ¿La sociedad nos influencia más de lo que creemos?

Walter Riso es una de las pocas personas que se pregunta todo esto en el libro “Aprendiendo a quererse a si mismo”, y no solo se lo pregunta, nos enseña las respuestas del como tener una vida feliz y amorosa comenzando por la primera persona a la que debiste amar: tú.

Walter comienza criticando acciones autodestructivas que muchas de las veces determinan nuestra salud mental y hasta física, algunos temas de los que hablan son el negar el reconocimiento personal, el autoconcepto negativo, la elevada autoexigencia, los criterios estrictos para la auto-evaluación, los estándares irracionales, la auto-observación negativa y los estándares rígidos.

En el libro Walter Riso nos habla del como la sociedad rechaza la autoaceptación honesta y franca (el reconocimiento personal que nos brindamos nosotros mismos) sin importar que el rechazar esto promulgue la negación de nuestras virtudes, todo esto es ilógico porque a la sociedad realmente no les importa si es falso o no lo que ven, al pareces nuestras virtudes pueden mostrarse, pero no verbalizarse

Todo es malo para la sociedad, está mal visto para la sociedad que una persona presuma de sus logros, pero las personas que tienen logros y los disimulan, ocultan o hasta se castigan, son plausibles. Incluso si te das un beso a ti mismo o demuestras afecto por ti mismo, un psicólogo evaluará tu conducta como autoestima inflada o narcisismo. Entonces ¿qué es normal en una persona para la sociedad? Normalmente nos inclinamos por el que es más débil.

Riso critica el como los estándares de la sociedad nos dañan, un claro ejemplo son las redes sociales: en las redes sociales podemos ver lindas modelos, esbeltas y con cuerpo “perfecto”, muchas veces esto se vuelve un estándar que lleva a muchas personas a auto-evaluarse mal o tener un auto-esquema irracionalmente estructurado; porque eso es, los estándares son irracionales. Con estos mismos podemos sentirnos “estúpidos pese a ser inteligentes, horripilantes sin serlo, incapaces siendo capaces y finalmente estos nos llevan a castigarnos por no creernos merecedores de una felicitación.” En sus palabras. Riso piensa que hacernos de “la vista gorda” a veces frente a pequeños o insignificantes errores o defectos personales puede ser útil para la salud mental.

El libro nos enseña a amarnos y cuidarnos. Desde temprana edad nos enseñan las supuestas virtudes del ahorro, la ambición, la humildad, el autocastigo, la autocrítica, el autocontrol, etc. Nos dicen que, si se usan en exceso, serán nocivos. Si sueltas un poco este freno, te ayudará a vivir mejor y a evitar caer en otros problemas psicológicos.

En cada una de sus páginas contiene reflexiones para mejorar la percepción que tenemos de nosotros mismos, de tal forma que el libro es de gran ayuda para personas con baja autoestima o una mentalidad deteriorada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com