ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo Quererse A Si Mismo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIENDO A QUERERSE A SÍ MISMO

Aprender a quererse es una parte de tu vida , lo que yo puedo entender y analizar de esta obra es que quererse a uno mismo no es simple , es todo un proceso de identificarse a uno mismo , tales como el autorrespeto, el autoamor y la autoconfianza , entre otros factores más.

Lamentablemente en esta sociedad que vivimos es muy crítica y hace que nuestra mentalidad se forme bajo la base de la evaluación ajena que en la de la autoevaluación, creando la aceptación de los demás, como si fuera necesario; el problema está también en nosotros mismos, que no sabemos valorarnos y depender de los demás.

Desde nuestro conocimiento hemos aprendido a echarnos las culpa sin saber el ¿Por qué? , cada vez que alcanzamos un éxito decimos fue cuestión de suerte o como se dice fue un chiripazo, pero si fracasamos o cometemos errores decimos fue mi culpa, era mi responsabilidad; para criticarse uno mismo tiene que ser medido, el exceso de critica nos puede causar fuertes daños, sin contar las secuelas.

Un nivel de exageración crea patrones estrictos de autoevaluación, en el cual te sentirás incapaz, y cuando encuentres más defectos que virtudes se producirá un desorden así mismo como el estrés y ansiedad, produciendo una ineficiencia y causando el alejamiento de tus metas y propósitos.

Es esencial no tener miedo al cambio, es bueno cambiar algunos aspectos de ti, la estabilidad absoluta no existe, siempre hay un pie de donde cojear, siempre es bueno una pisca de locura sana, no vale ser una persona normativa que pone muchas reglas. Para llevar una vida sana tienes que ser un poco flexible, no ser ni normativa en exceso, ni ser tan liberal.

En la vida no hay que ser drástico evitemos utilizar las palabras : nunca, siempre o nada . Trata de no ser perfeccionista , es bueno hacer locuras y probar de lo malo para haber que se siente ; escucha a las personas que te rodean , deja que la información llegue a ti , elige lo bueno y lo demás elimínalo .

Siempre ten claro lo que quieres ser, sin ponerle barreras; tampoco te coloques metas que nunca alcanzaras, ponte metas que sabes que eres capaz de realizarlas y mejorarlas.

Otros errores del ser humano, que todos en mayoría hemos cometido es concentrarse solo en los errores, estar pendientes de tus faltas es algo traumante, es mejor ver las conductas adecuadas.

En nuestra juventud la belleza se ha vuelto un tema que se toma muy a cuenta, es ya común discriminar las personas de mayor peso o a los que son chatos y altos. Los humanos tomamos mucha atención de los extremos en las personas y lo tomamos como algo extraño; el patrón para lo hermoso es personal, lo que a mí me parece hermoso, quizás para otra persona le parezca desagradable .Uno forma de perder la autoimagen son las burlas que se dan a las personas con defectos o rasgos extraños.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com