ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo A Quererse A Si Mismo Ensayo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.378 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN APRENDIENDO A QUERERSE A UNO MISMO DE WALTER RISO

El libro es obra del escritor Walter Riso, especialista en psicología clínica. Está estructurado en 5 partes, donde la trama central se basa en análisis, ejemplos, cuestionamientos y consejos principalmente psicológicos sobre la manera de pensar de nosotros mismos y que hacemos para cuidarnos y sentirnos a gusto en búsqueda de una mejor calidad de vida.

El título del libro hace una reflexión en las personas para que aprendan a quererse a sí mismas y así dejar de lado malas costumbres muchas veces impuestas por la sociedad y en algunos casos por complejos personales imaginarios.

Se profundiza mucho en la importancia de la autoestima, refiriéndose precisamente a esa autovaloración donde en numerosos casos algunos individuos se exceden y por el cambio otras personas como se dice popularmente la tienen por el suelo y no se valoran para nada.

Se detalla los 5 partes principales del libro:

1. Aprendiendo A Quererse A Sí Mismo.

2. Hacia Un Buen Autoconcepto.

3. Hacia Una Buena Autoimagen.

4. Hacia Una Buena Autoestima.

5. Hacia Una Buena Autoeficacia.

Cada parte de este libro es motivante y a la vez nos hace reflexionar, trata temas que son verdaderamente muy interesantes he importantes. En algún momento hemos experimentado temores, burlas, éxitos, fracasos o bien opinamos que no servimos para determinada actividad. El inconveniente es que nos paralizamos, no asumimos desafíos y probablemente si los enfrentáramos, podríamos concluir que hemos sido cobardes todo ese tiempo y a lo mejor lo que veíamos inalcanzable era más fácil de lo que nos imaginábamos.

Vivimos pensando en el que dirán los demás, y nos despojamos de gustos, teniendo más en cuenta la crítica destructiva o envidia de algunos que el placer o felicidad personal. En ocasiones somos débiles, dejándonos influenciar por otros, perdiendo así nuestros ideales como persona. Hay que asumir una conducta de autenticidad. No se trata tampoco, de sonreír a todo el mundo para quedar bien y no ser el blanco de las críticas, sino como dice el libro, es quererse, preocuparse, cuidarse a uno mismo, porque sinceramente si no lo hacemos nadie lo hará por nosotros.

Hoy en día la vida, se basa en carreras, presiones, tareas, actividades, preocupaciones y todo lo queremos hacer para ya, pensamos siempre en el futuro de manera exagerada, y no nos concentramos en vivir el presente, tampoco nos cuestionamos si el mañana va a existir. Nos estresamos mucho en nuestros trabajos, y siempre lo justificamos diciendo: “ la vida es así ” lo preocupante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com