ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles dice que la felicidad es algo perfecto y suficiente, ya que es el fin de los actos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Aristóteles empieza este capítulo hablando sobre la política, donde ve como los dirigentes tienen esta idea de que es mucho mejor, alcanzar y salvaguardar el bien de un pueblo, de una ciudad que de una sola persona. Porque es más hermoso ayudar a un grupo de personas que solamente a una sola. Y el también dice que cada uno de nosotros juzga como bien lo que conocemos, pero cuando se trata de la política lo más importante no es el conocimiento, si no las acciones que se hagan.

Entonces todo esto dirige hacia la felicidad, donde todas las acciones que hacemos, todos los caminos que tomamos día a día van dirigidos hacia un mismo fin: la felicidad. Aunque este fin es diferente para todas las personas porque no hay ninguna persona igual, puede haber coincidencias pero todos buscamos la felicidad de diferente manera. Y el pone el ejemplo de los pobres que su deseo es llegar a ser ricos, que los enfermos buscan la salud, etc. Todos empezamos a buscar esta “felicidad” con las cosas más fáciles, siendo un buen discípulo, ósea haciendo cosas buenas, y de esto es la política de la necesidad de una cosa que hayan sido bien hechas por las costumbres, para que haya así no haya una necesidad de un porqué. Luego todo esto conduce a los principales modos de vida, que son tres tipos, el número uno, la felicidad, el segundo, la política, y el tercero la contemplativa.

El bien del hombre, Aristoteles dice que hay muchas definiciones que le podemos dar a la palabra “bien” que puede ser universal y única. Pero el bien en el ser humano, solo hay uno, “el bien perfecto” que de todo lo que pensamos que nos llevara a la felicidad, va a exisitir uno, el mejor, el que nos conduce a nuestro bien perfecto, pero este bien es escogido por nosotros, nosotros lo elegimos por nuestra felicidad, mientras que los honores, el placer, la inteligencia y toda virtud, la deseamos en verdad, donde pensamos que todo esto nos llevara hacia la felicidad. El querer tener esta felicidad podría ser mas deseable si se le añade un pequeño bien a esta.

En conclusión aristoteles dice que la felicidad es algo perfecto y suficiente, ya que es el fin de los actos.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com