ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el fin último de los actos humanos? Felicidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  4.096 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuál es el fin último de los actos humanos?[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Al igual que todos los seres humanos, tú tienes una serie de cualidades y prioridades. Normalmente, las personas piensan que quieren ser esto o aquello, que quieren vivir de una u otra manera o que les gustaría tener una cosa u otra. Sin embargo… ¿para qué sirve? Ser esto o aquellos es la manera de alcanzar la felicidad.

En el fondo, probablemente lo único que deseas es ser feliz y pasarla muy bien. ¿Qué necesitas para lograrlos? Sinn libertad no podrás llegar a ser feliz, pues ella es la única que puede garantizar que elijas lo que deseas y que tomes el mejor camino para lograrlo.

[pic 7][pic 8][pic 9]

¿Qué pasa con tu libertad?[pic 10][pic 11][pic 12]

La libertad tiene varios límites: La naturaleza, la enajenación y la sociedad parecen encadenar la y, tal vez, te cancelan la posibilidad de ejercerla cómo te parezca mejor.

Hermann Hesse sostiene una idea: “El que quiere nacer tiene que romper un mundo”. Esto quiere decir que sí decides ser libre y lograr lo que deseas tendrás que romper con algunas normas y tradiciones. No implica que tengas que asumir la ruta de la violencia, puedes tomar la decisión de enajenar tu libertad y obedecer todo lo que te manden aunque no te guste. Existe la posibilidad de transformar las tradiciones las normas y tratar de hacerlo en armonía con la naturaleza. La violencia, En este caso, está prohibida, pues sólo genera más violencia.

La Libertad es un problema ético, las consecuencias de las acciones son lógicas y no obedecen a nuestros caprichos.

Tenemos que buscar que nuestras acciones contribuyan a lograr el mayor bien al mayor número de personas: es necesario que nuestros actos estén marcados por la deliberación que nos permite saber sus consecuencias y si ellos deberían ser imitados o no.

La necesidad de romper un mundo implica que las tradiciones y las normas pueden ser revisadas en la medida en que algunas de ellas provocan el mayor sufrimiento al mayor número de personas.

Así pues, aunque tu libertad tenga límites, puede romper un mundo para lograr lo que deseas.  

[pic 13][pic 14][pic 15]

¿Qué pasa con tu felicidad?[pic 16][pic 17][pic 18]

La felicidad es un asunto complejo, pues su contenido varía de persona a persona. Lo que a ti te hace profundamente feliz, a otro puedo hacerlo brutalmente infeliz. Uno de los hechos que mucha gente considera como una causa de infelicidad es la muerte. La idea de volverse “polvo enamorado” no es viable y tan solo es un sueño un anhelo.

El objetivo de la vida es la felicidad. La infelicidad surge, entre otras cosas, del miedo y la muerte en lo que más temen los seres humanos.

Las principales causas de la infelicidad son: la competencia, el aburrimiento y la fiesta sin fin, el cansancio, la envidia, las tradiciones, miedo a la opinión de los otros.

Piensa en tu felicidad y analiza si va por buen camino o sí has caído en manos de las actitudes y acciones que provocan justo lo contrario. Efectivamente, lo que suceda en tu vida depende primordialmente de una sola persona: tú.

        [pic 19][pic 20][pic 21]

ACTIVIDAD 8[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

  • Al igual que la mayoría de las personas, tú quieres ser feliz y muy probablemente tienes claro cuál es el contenido que deseas darle a tu felicidad, Ante este hecho te propongo la siguiente actividad para que puedas valorar el contenido de tu felicidad y si vale la pena lograrlo.
  1. Piensa por un momento en las tres cosas que te harían más feliz.
  2. Escríbelas a continuación, utiliza un color distinto para cada cosa.

No. 1 Me haría muy feliz poder entrar a la universidad que deseo.

No. 2 Me haría muy feliz sentirme bien conmigo misma.

                No. 3 Me haría muy feliz volver a mi vida normal.

  1. Responde las siguientes preguntas.
  1. Después de deliberar sobre estos contenidos de mi felicidad, si en verdad los lograra, ¿sería feliz? ¿Por qué?

Si sería muy feliz, ya que uno de ellos me haría cumplir una etapa más de mi vida y me daría la oportunidad de concluir mis estudios. El número dos me permitiría vivir mi vida plena y en paz. Por ultimo volver a mis clases presenciales, a mis actividades semanales me permitiría disfrutar mi último año de preparatoria, pero debo admitir que me ha hecho valorar mí día a día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com