ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristóteles.


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Aristóteles

Generación espontánea

La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida. Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor. Explicó que se originaban gracias a una interacción de fuerzas capaces de dar vida a lo que no la tenía con la materia no viva. A esta fuerza le llamó entelequia.

La teoría se mantuvo durante muchos años; en el siglo XVII Van Helmont, la estudió y perfeccionó. Tan sólo sería rebatida por los experimentos de los científicos Lazzaro Spallanzani, Francesco Reddi y en última instancia Louis Pasteur.

Teoría de Redi

Durante la época de Redi, una teoría común era la abiogénisis, que proponía que los organismos vivos podían crecer espontáneamente de materia muerta o inorgánica. El trabajo de Francesco para refutar la abiogénesis tendría, más adelante, un rol crucial en el desarrollo de la teoría celular.

Experimento

El argumento de apoyo de la abiogénesis de ese momento provino de la apariencia de gusanos en la carne podrida; se creía que la carne se convertía en gusanos. Redi realizó una serie de experimentos con carne, dejando alguna carne cubierta y otra descubierta. Él descubrió que los gusanos sólo aparecían en la carne descubierta. Además, pasó tiempo estudiando a los gusanos y se dio cuenta de que, eventualmente, se convertían en moscas. Su investigación no tuvo mucho respeto en ese momento, pero sirvió para poner en duda la teoría de generación espontánea.

En 1745, JOHN NEEDHAM describió la presencia de animáculos o infusorios; se trataba de organismos unicelulares.

- En 1827, HAM encontró en el semen unos pequeños corpúsculos que fueron llamados espermatozoide.

Pasteur

La teoría celular fue debatida a lo largo del siglo XIX, pero fue Pasteur el que, con sus experimentos sobre la multiplicación de los microorganismos unicelulares, dio lugar a su aceptación rotunda y definitiva.

Llegó a la conclusión de que las moléculas orgánicas pueden existir en una o dos formas, llamadas isómeros (es decir, que tienen la misma estructura y difieren tan sólo en que son imágenes especulares la una de la otra), que llamó, respectivamente, formas levógiras y formas dextrógiras. Cuando los químicos sintetizan un compuesto orgánico, se producen ambas formas en igual proporción, cancelando sus respectivos efectos ópticos. Los sistemas orgánicos, por el contrario, tienen un elevado grado de especificidad y capacidad para discriminar entre ambas formas, metabolizando una de ellas y dejando la otra intacta y libre para rotar la luz. Pasteur es considerado, por estos estudios, el fundador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com