ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artemisa


Enviado por   •  8 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

LITERATURA                              4°E                           02/05/2023

ARTEMISA [pic 1]

Artemisa nacio de la unión entre Zeus y Leto. Según la tradición más divulgada, la diosa Hera, que era la esposa de Zeus, en venganza por la infidelidad de su marido, había prohibido a la Tierra que diera albergue a Leto para el parto y retenía en el Olimpo a Ilitía, la diosa de los nacimientos, para evitar que la asistiera.

Leto vagó por la Tierra sin poder dar a luz a sus hijos hasta que fue recibida por la isla de Ortigia. Cuando finalmente, la esposa de Zeus accedió a permitir el nacimiento, nació Artemisa que inmediatamente ayudó a su madre a parir a su hermano Apolo. A causa de esto, era invocada al momento del parto.

Durante la Guerra de Troya, Artemisa curó a Eneas, un famoso héroe troyano responsable de defender Troya contra los griegos además de ayudar a calmar los vientos para impedir el viaje por mar de los mismos griegos.

Ella fue vengativa y justiciera considerada como protectora de la castidad fue la divinidad griega de la caza y de los parajes agrestes.

La guerra de Troya fue un conflicto de guerra en el que los griegos y los troyanos alrededor del siglo XIII a. C. El décimo año de la Guerra de Troya se describe en las Ilias, un poema épico que se atribuyó al poeta griego Homero, que se habría reunido en el siglo IX. Homero también se refiere a Troya en Odisea , un poema épico, Hay excavaciones arqueológicas que demuestran la destrucción de la ciudad de Troya y su rivalidad con las sociedades griegas del tiempo. Menelao, rey de Esparta, le pidio ayuda  a su hermano Agamenón, el rey de Micenas, quien a su vez llamó a participar en la guerra. El objetivo de los griegos era recuperar a Helena, salvar el honor de Menelao y destruir la ciudad y saquear su riqueza. Y pues Artemisa puedo haber sido representada como partidaria de Troya porque su hermano Apolo era el patrón de la ciudad y ella misma era ampliamente adorada en Anatolia occidental en tiempos históricos. En la Ilíada se enfrentó con Hera cuando los dioses aliados con los bandos en conflicto se involucraron en este.

Debido a que los griegos no tomaron la ciudad, hicieron un plan inteligente, asociado con Odiseo. Construyeron un enorme caballo de madera y cuando los Troyanos lo Texto vieron, decidieron llevarlo a la ciudad para ofrecerle como un homenaje a sus dioses. A la medianoche, se abrió un espacio ubicado en el estómago del caballo, y los soldados que estaban ocultos por dentro comenzaron a salir.

Troya fue saqueado, quemado y destruido por los griegos. De esta manera, los griegos aqueos ganaron la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (370.4 Kb)   docx (529.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com