ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 386


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

REDACTA UN DOCUMENTO EN EL QUE ESTABLEZCAS LA VALIDEZ LEGAL DE:

 COALICION

Se confirma la validez del registro de la coalición “Compromiso por Baja California”

Mexicali BC - La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió hoy el Juicio de Revisión Constitucional número SUP-JRC-038/2013, interpuesto por la coalición “Unidos por Baja California”, mediante la cual impugnó la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado que desechó su recurso de inconformidad, por improcedente.

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado, en su resolución, había considerado que dicha coalición carecía de interés legal para impugnar el registro de nuestra coalición “Compromiso por Baja California”, e inconforme con ello, la coalición “Unidos por Baja California” acudió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, que como ya se dijo, resolvió hoy dicha impugnación.

Lo hoy resuelto por la instancia federal, es que el Tribunal Electoral del Estado sí debe analizar de fondo la impugnación de la coalición “Unidos por Baja California”, lo que sin duda no invalida ni pone en riesgo el registro de la coalición “Compromiso por Baja California”.

Inclusive, los magistrados del Tribunal federal sostuvieron al resolver, que al analizarse el fondo de la impugnación de la alianza “Unidos por Baja California”, pueden sobrevenir otras causas de improcedencia que hagan infundada la pretensión de dicha coalición, por lo que, inclusive, el Tribunal Electoral del Estado, puede volver a desechar la impugnación.

Por todo lo anterior, es totalmente falso que se haya declarado la invalidez del registro de la coalición “Compromiso por Baja California”. Nuestra coalición, cuenta con registro legal, es vigente y está lista para ganar las próximas elecciones.

Nuestra coalición cumplió en tiempo y forma todos los requisitos que exige la ley y así lo determinó constitucionalmente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California al otorgarnos el registro.

En la coalición “Compromiso por Baja California” observamos la ley y respetamos puntualmente las decisiones de las autoridades electorales, por lo que esperamos la próxima y segura confirmación de la validez de nuestro registro como coalición por el Tribunal de Justicia Electoral del Poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com