ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura: Ciencia y técnica con humanismo


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno: Dereck Abimelec Moreno Vargas

Asignatura: Ciencia y técnica con humanismo

Carrera: Ing. Sistemas computacionales

Docente: Matilde Minerva Hernández

Fecha límite: 7 de julio 2018

Soy un chico que a sus 18 años ha tenido muchos altibajos, pero me ayudó mucho a formar mis pensamientos y lo que soy como persona en un presente, en este entregable se hablara de la vida.

La vida es muy importante, si la quieres ver desde un punto filosófico “Aquel que niegue la filosofía, niega la dialéctica de su propio pensamiento. Abandonándolo a un estado sin contenido significativo, sin símbolo y simbología.

Ya que este, es una torre de símbolos y simbologías, de contenidos significativos y de insondables vacíos. De súper posiciones de interpretaciones que se han confinado a lo real y lo absurdo.”

El vivir dignamente es una obligación que se estipula en la constitución desde el artículo 1 hasta el 17, que nos menciona: “derecho a la vida y a la calidad de vida y un ambiente sano”.

Pero a veces no se cumple como en el caso de un niño en Los Ángeles que lo torturaron hasta la muerte solo porque le gustaban los niños  y este es un caso de muchos que no se les da una vida dignamente a los niños, ya sea porque no tienen la posibilidad económica o no están mentalmente bien para tener un hijo, ahí entra otro punto importante que es el aborto, yo creo que en todos los países debe ser legal, pero para que eso pase todas las personas deben ser responsables de sus acciones.

El morir dignamente es un punto muy delicado ya que existen muchos puntos como el de una persona está deprimida, este enferma, ya este grande y no esté en sus facultades para poder ayudarse así mismo, etc.; Ahí entraría el suicidio asistido que en algunos países ya se practica como en Suiza, que el 85% que viven ahí lo apoyan, yo pienso que debería ser legal aquí en México ya que tú tienes el derecho de escoger sobre lo que pase en tu vida y si es ya no querer vivir tienes todo el derecho ya que es tu propia vida y no la de los demás, ya que hay muchas personas con muchas enfermedades incurables que sufren cada día y hay unas que no tienen la posibilidad económica para poderse pagar un tratamiento que unos son excesivamente costosos. También deberían de existir pláticas en esos lugares para las personas que están deprimidas ya que igual se puede llegar hasta el suicidio, pero es algo que se puede remediar la tristeza, el enojo, estrés, etc.

Al final de cuenta debes de apreciar tu vida ya que solo hay una y la debes de vivir dignamente y responsable, disfrutar tu vida cada día, apreciar todo lo que tienes hoy ya que hay muchas personas que no tienen lo que tú tienes, siempre debes de mirar hacia abajo y no hacia arriba. El vivir dignamente implica también un acto de conciencia que nos lleva a valorar axiológicamente y éticamente todo lo vivido. La vida pasa día a día pero la vivimos en la medida en que somos conscientes de ella con todas sus alegrías y tristezas, aciertos y desaciertos que en ella se conlleva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (217.9 Kb)   docx (143.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com