ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos éticos Del Uso De Internet


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 2

“Aspectos éticos del uso de Internet”

El Internet es la interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente, es decir, cada ordenador de la red puede conectarse a cualquier otro ordenador de la red. En la actualidad, su uso ha alcanzado una gran propagación. Este permite proporcionar a colegios, bibliotecas, empresas y hogares acceso universal a una información de calidad que eduque, informe y entretenga.

A la red de Internet está incorporado el correo electrónico, que permite una comunicación rápida con cualquier parte del mundo y que potencia algunos servicios útiles. Todo esto, para diversos tipos de trabajos se ha convertido en un instrumento imprescindible o al menos muy conveniente puesto que ahorra desplazamientos, tiempo y dinero y brinda conocimientos que de otra forma serían muy difíciles lograr.

La censura en Internet plantea muchas cuestiones. La mayoría de los servicios de la red no pueden vigilar y controlar constantemente lo que los usuarios exponen en Internet a través de sus servidores. A la hora de tratar con información procedente de otros países surgen problemas legales; incluso aunque fuera posible un control internacional, habría que determinar unos criterios mundiales de comportamiento y ética.

De aquí, que el problema ético del Internet es el inconveniente de su recto uso, tanto por parte de quien introduce contenidos en la red, como del usuario que recibe la información. La formación y la moralidad necesarias para manejar esta herramienta, de forma que sea realmente un bien para quien lo utiliza, no se pueden sustituir con ningún medio técnico ni con ninguna medida de restricción.

Además, estas problemáticas pueden afectar a individuos de todas las edades, sexo y clases sociales según el buen o más uso que den a dicha herramienta tecnológica. Es preciso que los adultos supervisen a sus hijos cuando usan el Internet e incluso coloquen sistemas de protección de red. También, es necesario que los mayores den buen ejemplo a los más jóvenes con respecto al uso de esta herramienta. Nadie está exento de sufrir los efectos negativas del Internet, debido a que hay personas de actitud recta que han cometido ciertos errores morales por la única razón de que se han encontrado por casualidad con una página web moralmente negativa.

Finalmente, decir que el Internet es una herramienta dañina o destructiva para el ser humano, sería una gran exageración. En todo el mundo existen muchas personas que usan Internet con frecuencia, incluso diariamente, y no presentan ningún tipo de problema y hay muchas otras que realizan buenas obras a través de la red. Esto se debe a que han sabido hacer buen uso de las informaciones y medios que esta herramienta ha puesto al alcance de sus manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com