ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Eticos Y Legales Sobre El Uso De Informacio


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos éticos y legales sobre el uso de información.

Hablaré acerca de los aspectos éticos y legales relacionados con el uso de información ya que es demasiado importante conocerlos al momento de hacer uso del internet porque muchos pasamos por alto aspectos importantes como la veracidad de la información que estamos buscando o también que hemos violado de forma inconsciente los derechos del autor.

La violación de los derechos de un autor en su información sucede cuando entramos a alguna página que fue copiada y aunque la información no sea de mucha utilidad, pasamos el hecho de que es una copia, entonces es cuando se presenta la problemática de no respetar el trabajo y derechos del autor.

La seguridad informática no es específicamente al internet sino a todo lo que tiene que ver a la preservación, respeto y buen manejo de la información. Dentro de esto existen responsabilidades éticas, como la no violación de privacidad, poseer información precisa respetando las obras de los autores. Ya que con las tecnologías de la información es fácil reunir, almacenar, intercambiar y recuperar de forma rápida alguna información o datos, es importante tener cuidado con la información que publicamos o la que recopilamos, porque es claro que no conocemos a todas las personas que publican páginas web.

El derecho y la ética, son una herramienta que permite fortalecer las estrategias de seguridad informática, ayuda a los usuarios a tener sistemas más seguros y adecuados para poder llevar a cabo las actividades necesarias con seguridad y con un control especifico., Esto ayuda a que la información no sea usada incorrectamente o con fines maliciosos.

La ética se considera como parte de un proceso que tiene como propósito el preservar y conseguir la integridad y buen manejo de la información.

Sabemos que el internet y las páginas web son una herramienta de mucha ayuda. Es por eso que se me hace de mucha importancia que todas las personas conozcamos a fondo sobre estos aspectos tanto éticos como legales acerca del uso de la información, porque así nos estaremos dando cuenta de que cosas estamos haciendo bien o mal al momento de usar la información, sabemos que hay muchas personas que no respetan el derecho de autor, sin saber que están violando los aspectos legales y éticos al momento de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com