ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auspiciar la Igualdad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Objetivo 1 Auspiciar la Igualdad, la cohesión y la integración social y territorial en la diversidad.

1.5 Democratizar los factores de producción …

1.5.13 Fomento de asistencia técnica, mejoramiento de procesos productivos con la participación de universidades e institutos técnicos.

Comentario. Es un buen factor, pero debe incluirse el proceso de coordinación del SNCTISA, y anotar que esto no solo es un tema de organismos educativos, este proceso es amplio e incluye mas actores del sistema. Asistir Técnicamente no es solamente un proceso de actores educativos, existen investigadores particulares e centros de investigación públicos y privados responsables de participar.

1.10 Promover el desarrollo territorial integral, equilibrado y sostenible y favorezca una estructura nacional policéntrica

1.10.6 Fortalecimiento de roles y funciones especializadas de los asentamientos humanos en temas de investigación e innovación tecnológica.

Comentario. No es comprensible la definición, por la política básica propuesta solamente, pero se considera que implica la especialización territorial por las capacidades, en los campos de la ciencia y la tecnología, que se habilitan a nivel regional. Este es un tema real, sin embargo pasa por la denominada convergencia compleja, la cual relaciona el medio, el ambiente ecológicamente hablando, las capacidades poblacionales, los recursos productivos y la presencia estatal, tanto por el lado de lo tributario, como por el lado de la inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com