ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autodestrucción Del Hombre Por Un Pedazo De Papel


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Los seres humanos consideran el dinero como si fuera serio, casi hasta el punto de la adoración. Pero, ¿en qué piensan las personas cuando hablan de dinero? Normalmente, cuando las personas piensan en el dinero, no piensan en su significado simple y real, sino en cómo conseguirlo, cómo gastarlo y cómo conservarlo. La mayoría de la gente pasa mucho tiempo pensando en el dinero sin ni siquiera pensar lo que verdaderamente es, un pedazo de papel. El problema es que los mismos seres humanos le hemos dado mucha importancia y valor a estos “pedazos de papel”, ya que sin él no podemos comprar ni pagar nada, en otras palabras sin él, moriríamos en el mundo de hoy.

Es increíble lo que una persona puede llegar a hacer solo por dinero, cosas como lastimarse, venderse y matar en su desesperación por obtener dinero.

El dinero es necesario, pero NO debemos amar el dinero. Hay que controlar el dinero, y saber que el dinero no da la felicidad. No hay que dejar que sea al revés y que el dinero nos controle a nosotros. Amar el dinero es alimentar el tener, tener, y tener... Todos necesitamos del dinero y buscamos mejorar nuestra calidad de vida con él ,pero no toda calidad de vida se compra con dinero. Puede que nos ayude y nos libre de varios problemas, pero no debemos obsesionarnos con él. Ahora si lo tenemos, y sabemos darle su lugar adecuado, hay que disfrútalo y valorar las preocupaciones que nos quita. Pero no hay que amarlo....El amor es para las personas...

En los tiempos de ahora estamos haciendo todo mal de tal manera que hemos llegado a amar el dinero y a usar a las personas.

Desde mi punto de vista este problema seria fácil de resolver si TODOS y cada una de la personas que viven en el mundo ganaran exactamente lo mismo y que los precios se mantuvieran así no habría problema ni falta de dinero y esta situación no se daría.

Mi consejo para todos es que recuerden que el dinero no es malo, pero amar el dinero es lo que nos vuelve peores personas como dice 1 Timoteo 6:10: “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores”, como Judas que por codicia vendió a Jesús. Además, el deseo de dinero viene de la mano del deseo de tener más bienes, lo cual lógicamente tampoco es bueno como dice Lucas 12:15 “Mirad, guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en abundancia de los bienes que posee”. No hay que autodestruirnos solo por un pedezo de papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com