ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Papel Del Mono En Hombre


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 2

“EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE”

FRIEDRICH ENGELS.

El trabajo es el medio para poder obtener capital. A través de la naturaleza que le proporciona al hombre, la materia prima la cual puede convertirla en riqueza.

Hace miles de años existió una especie de monos que vivían en manadas, estos monos comprendieron la diferencia de la utilización de sus manos a la de sus pies, debido a las diversas funciones que desempeñaban con sus manos. Esto los llevó a caminar cada vez más erguidos y se puede decir que éste fue el momento decisivo en el que en mono se transforma en hombre.

El autor nos refiere a la diferencia entre la mano que utiliza el mono y la que utiliza el hombre. El mono actual, sólo se limita a la utilización de sus manos para poder alimentarse, defenderse, hacer algunos lugares donde descansar e inclusive puede llegar a copiar, en cautiverio, algunos gestos humanos. Sin embargo, aún no adquiere la capacidad de poder desarrollar las funciones de sus manos, como para que éstas se vuelvan indispensables.

Es por eso la trascendencia de la mano en el trabajo del hombre. Éste órgano no sólo es el principio del trabajo, sino que también la habilidad y el desarrollo se adquiere del mismo trabajo, es decir son reciprocas. Nuestros antepasados lograron desarrollar las habilidades de la mano conforme a la genética heredada.

Todo lo anterior lo refiere Darwin en sus escritos y lo llamó “correlación del crecimiento”. Esto hace referencia al hecho de que cada miembro de nuestro organismo va ligado con otro. Siendo así, se entiende que el hecho de que alguno de nuestros órganos sea modificado conforme a la experiencia, modificará también a los que se encuentran interrelacionados. Así podemos entender superficialmente el impacto producido hacia el hombre, el marchar de forma erecta o el uso de las manos.

Otro de los aspectos de gran trascendencia es que nuestros antepasados eran seres sociales y cada nuevo progreso, ya sea con habilida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com