ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance del ensayo filosófico sobre el amor.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Avance del ensayo filosófico                     sobre el amor.

En este ensayo no busco encontrar el verdadero significado del amor. No estoy segura de poder expresarme correctamente, no estoy convencida de lo que es amar, elegí este tema porque quizás con este ensayo pueda resolver mi cuestionamiento.

Seguramente muchos de nosotros nos preguntamos ¿qué es el amor?. Supongo que a todos nos atrae este tema tan satisfactorio, es un tema muy extenso en el que los seres humanos estamos empeñados y fascinados.

Se puede amar a una persona por su ser, su físico, su apariencia, sus virtudes y sus defectos. Puedes amar a tu familia, a tus amigos, a los animales, a dios, a la vida, la naturaleza, etcétera. Pero sin embargo yo me pregunto, ¿qué es el amor?...

Algunas de las preguntas que me planteo sobre este tema son las siguientes:

¿Es el amor real? ¿amar es parte de mi sistema o me lo han inculcado? ¿cuál es el amor verdadero? ¿cómo sé que amo? ¿somos felices con el amor? ¿existe el amor a primera vista?

El amor es tratado en la literatura por algunas de las más famosas historias de amor y por los poetas románticos. Es tratado en la psicología y también se han hecho estudios científicos acerca del amor, de los que hablare en este ensayo.

Los filósofos que hemos estudiado a lo largo del curso tienen diferentes formas de alcanzar e interpretar la felicidad.                                                                                                                                                        

Epicuro sostenía que para llegar a ella debía alcanzar la ataraxia (ausencia de temores) y hedoné (búsqueda del placer).

Por otra parte los Estoicos creían que para lograr la felicidad debían aceptar su destino con imperturbabilidad y resignación, esto quiere decir que para ellos teníamos que aceptarnos tal cual somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (172.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com