ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belleza Y Arte


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA ESTÉTICA?

Concepto.- estética del griego aistetikos lo que afecta los sentidos. Es el estudio de la belleza, el arte. Es la forma de percibir a través de los sentidos y que sensaciones producen.

Es una reflexión filosófica sobre la actividad artística sobre sus productos obras de arte y el valor que se relacionan con ellas (belleza).

Ciencia que estudia la belleza y reflexiona sobre los problemas del arte.

¿QUE ES LA BELLEZA?

Concepto.- Belleza de griego kallos kali, belleza kalón bondad del latin venustas.

La belleza es un concepto, una cualidad presente en una cosa objeto o persona que produce un placer intenso en la mente. La belleza se encuentra en la mente del que lo aprecia.

- Jenofonte siglo V a.C. afirmo que existen tres categorías diferentes para el concepto de belleza:

● La belleza ideal.- basada en la composición de las partes

● La belleza espiritual.- el alma, que se expresa a través de la mirada.

● La belleza funcional.- las cosas son bellas en tanto que son útiles.

- Según la filosofía occidental nos dice que la belleza puede ser objetiva o subjetiva:

● Belleza objetiva.- belleza objetiva por que es inherente al objeto que se lo reconoce como bello, Es cualidad propia del mismo. Viene de la realidad exterior.

● Belleza subjetiva.- belleza subjetiva por que no es cualidad propia del sujeto, objeto o de lo que se esta observando, si no es depende la valoración que el sujeto le de a lo que esta observando. Es un valor que se construye todo depende del gusto del sujeto.

- Platón.- primero Platón toma de Pitágoras la noción de belleza como armonia y proporción. Platón decía que la belleza es algo independiente de lo físico y está mas allá de lo intelectual por lo tanto captar lo verdaderamente bello no es algo posible para todos.

Según Platón la característica principal de la belleza es la luminosidad y su función principal es despertar el amor, el Eros griego.

- Aristóteles.- nos decía que, “Bello es aquello que es valioso por si mismo y nos produce placer”, osea se compone de dos características fundamentales: por un lado tiene que ser apreciada por si misma y no por la utilidad que tenga y por otro lado bello es lo que nos produce placer es decir nos agrada y nos llena de admiración.

¿QUE ES EL ARTE?

Concepto.- es una parte del ser humano que plasma sentimiento, pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com