ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bien y el mal


Enviado por   •  16 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo Antropología Teológica

Profesor: Carlos Ampuero

Nombre Alumno: Ángela Leonor Vera Zambrano

Fecha entrega:

  1. Presente gráficamente la idea de bien y mal

[pic 2]

  1. Debe escoger uno de los temas tratados en clases y responder

 ¿Cuál es la definición de la verdad?

La palabra Aletheia se traduce como verdad, algunos comentan que en la mentalidad hebrea la verdad, se concebía como firmeza y estabilidad, mientras que en la que se usa para enfatizar lo cierto sobre lo falso o con lo verdadero. En realidad, no es fácil señalar con la certeza cuando conserva la idea; mayormente en la biblia trata que el Señor Jesús dice: Juan 14:6“yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al padre, sino por mí.

 Debemos recordar siempre que la verdad, como un absoluto es una persona: Jesucristo. Eso no quiere decir que los hombres no pueden descubrir VERDADES es decir aspectos parcelados en la verdad de Dios, él lo permite en su gracia, de lo cual la ciencia es una prueba.

 ¿Cuál es el propósito de la verdad?

El propósito nos enseña que Jesucristo “es el camino, la verdad y la vida Juan 14:6”. Él es nuestro comunicador, el testigo, el origen y el predicador de la verdad; él es la verdad personificada y la revelación de Dios al hombre.

Es necesario que lleguemos a conocer a un Jesús maravilloso porque solo es la verdad, así exactamente igual a las dos primeras personas de la divinidad.

Las relaciones entre el Dios y el hombre, este debe corresponder a la fidelidad de Dios con su propia fidelidad con el sentido de sinceridad y verdad.

La verdad no puede ser separada del Señor Jesús, además nos indica que para poder conocer esa verdad y ser realmente libres del pecado, debemos permanecer en su palabra y de esa manera ser verdaderamente libres.

¿Qué dice la biblia respecto de la verdad?

Respecto de la verdad es encontrada en sí misma en las páginas de las escrituras. La biblia enseña que la verdad no es solo una idea abstracta, más bien la verdad es una persona; la persona de Jesucristo, para ser exactos “Jesús dijo; Yo soy el camino y la verdad y la vida”. El apóstol Juan, reflexiona sobre la vida de Jesús completa.

Si somos honesto, todos debemos admitir que nuestras vidas están estropeadas, de una manera u otra por el engaño y la mentira. Todos nos hemos alejado de la verdad en nuestros pensamientos y acciones.

Pero para los cristianos, Jesús es mucho más que solo una persona sincera; es la verdad encarnada, y toda su plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo.

Así que Jesús está en la verdad en forma humana, porque él es Dios en forma humana.

La verdad en Jesús vino a la tierra para confrontar nuestras mentiras, transformar nuestras mentes y sanar nuestros corazones, llenarnos de alegría y liberarnos de la esclavitud del engaño.

Podemos correr hacia él, descansar en él y depender totalmente de él, porque él es verdadero; sus palabras son verdaderas y sus caminos son verdaderos no hay nada falso en Dios.

¿Cómo se aplica a mi vida la verdad?

Hace unos años atrás participaba en la mentira con personas que creía que era mis amigas, cosas que no me parecía nada bien, llegaba a un extremo que le mentía a mis padres y a mis pastores en la antigua congregación que asistía, hasta que un día me metí en un serio problema ya que nadie me creía y no creían en mi verdad, me aparté de los caminos del señor y a la vez seguía con mis mentiras con mi desobediencia a Dios dejándome engañar por el enemigo, dándole la entrada al pecado.

Hasta que de pronto mi vida cambio con unos de los versículos que siempre me trataron de explicarme, pero nunca les tome seriedad “YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA” diciendo con esto a mi vida que Él es el único mediador, Dios conoció los daños ocultos de mi pasado y que no pude ver y el saco esa luz de la zona oscura para guiarme con la verdad y esa verdad que me hizo libre.

  1. ¿Describa 2 pensamientos de la clase que impactaron su forma de concebir al ser humano?
  • Me impacto la idea de Imagen y Semejanza de Dios que ha dejado en el ser humano: Me impacto lo que Dios ha creado, nunca ha dejado abandonado, Dios es aquel que, habiendo creado, él mismo acompaña los procesos evolutivos, como se ha sostenido pues su manera de actuar es dejando que las cosas se hagan a través de todas sus leyes naturales que también han sido creadas junto con los seres y las cosas. Dios en su creación para hacer que las cosas se hagan se llama acción creadora de Dios
  • Me impacto sobre la libertad: De que el hombre es hecho libre por Dios porque la libertad nos hará libre de todo pecado. Esto es posible porque Dios conoce y ama al hombre mejor de lo que el hombre se conoce y se ama. Por esto también se puede decir que la voluntad de Dios es amor y el amor es libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (272 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com