ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Newton


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Isaac Newton

Woolsthorpe, 1642 – Londres, 1727

Fue uno de los genios más importantes en la historia de las ciencias. Además de ser “el tipo de la manzana y la ley de gravedad, Newton trajo enormes avances en el campo de la física, las matemáticas, la filosofía y la teología, siendo también un alquimista y uno de los más grandes inventores.

En su primera publicación, en 1687, Newton elabora su teoría sobre la ley de la gravitación universal. Allí describe que todas las partículas ejercen una fuerza que la gravedad, siendo afectada por la masa y la distancia, universalmente comanda los movimientos de todas las cosas, desde la lluvia en la Tierra a la órbita de los planetas.

Para probar esta teoría, invento el cañón orbital en un experimento muy simple en el que, en teoría, se busca demostrar que un objeto orbita a otro. Dependiendo de la cantidad de pólvora que se le coloque a un cañón, al ser disparado, la bala puede caer nuevamente a la superficie de la Tierra o flotar en el espacio exterior.

Fue el también quien invento las puertas para gatos y perros. Tenía una gran cantidad de mascotas (perros y gatos) e incluso, una habitación entera dedicada solo a estos. Aunque no se sabe exactamente si esto es cierto o no, la habitación de Isaac en la Universidad de Cambridge, donde estudiaba y hacia sus experimentos, tenía un agujero diseñado para los gatos en la parte inferior que el mismo había ordenado hacer.

No solo estableció la ley de gravitación universal en 1687, también investigó hasta alcanzar las raíces mismas del movimiento estableciendo sus principios fundamentales, las 3 leyes del movimiento:

Acción y reacción, ley que dice que para cada acción hay una reacción de igual magnitud pero de signo contrario.

La inercia, esta segunda ley dice que un cuerpo en reposo permanecerá en reposo y que un cuerpo en movimiento permanecerá en movimiento, a no ser que se ejerza una fuerza externa.

La fuerza, esta tercera ley dice que la fuerza es la causa de la aceleración en un cuerpo.

Claras, simples y concisas, han sido de vital importancia durante años. También son parecidas a las que planteó el filósofo francés René Descartes, sobre todo la primera y la segunda, a excepción de que este, identificó a Dios como el motor principal.

Como alquimista y filósofo, durante años estudió distintos mitos, relatos, textos e investigaciones sobre la llamada piedra filosofal. Como hombre de ciencia, quizá llame la atención que Isaac se dedicara a este tipo de estudios pero, la gran mayoría de los textos relacionados con la alquimia del 1600, realmente fueron interesantes en la química.

Newton redactó un texto en el que explicaba cómo crear una piedra filosofal, una piedra de fantasías con propiedades de transmutación mágica. Lo cierto es que Isaac finalmente la creo aunque, obviamente, no obtuvo ningún resultado. En el 2005, con estas notas de más de 300 años, historiadores de hoy en día crearon la piedra pero nada nuevo sucedió.

En 1704, en su libro Óptica, cambió la forma en la que se habla y se trabaja sobre la luz, así como del fenómeno de la refracción. Aunque los científicos de la época ya sabían cómo se formaba un arcoíris (mediante el reflejo y la refracción de la luz en las gotas de lluvia) no sabían a qué se debían esos colores tan llamativos.

Pensando en ello, con una lámpara y un prisma, experimento a través de la ejecución blanca sobre un prisma y esta se separó en un arco iris de varios colores. Al volver a reflejar los rayos de colores en un nuevo prisma, la luz de colores salía ahora blanca, por lo que pudo comparar que los colores son en realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com