ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Brida” Paulo Coelho


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  2.588 Palabras (11 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 11

Brida”

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro, Brasil, en el año 1947. Es hijo de Pedro, un ingeniero de clase media y de Lydia, ama de casa.

Coelho se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987) y El Alquimista (1988), Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

Publicadas en más de ciento cincuenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a cincuenta y seis idiomas, con más de cuarenta y tres millones de libros vendidos. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. Es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1999 recibió el Premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Su obra literaria es lectura recomendada en varias universidades y desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.

Así como la travesía por el Camino de Santiago inspiró a Coelho para escribir El Peregrino, la marcha por el Camino de Roma le inspiró Brida. En esta obra relata la historia real de una bella joven irlandesa que quería ser bruja, pero junto a su búsqueda, descubrió que el amor es realmente el único miedo para alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos, queremos ser mejores de lo que somos.

“Brida” es un libro de hechicería, brujería, es el descubrimiento del don que cada persona lleva dentro. Su temática gira alrededor de la historia de una muchacha de veintiún años que quería ser bruja, y lo consiguió, pero para hacer realidad su sueño, tuvo que superar muchos obstáculos. Es por eso que escogí esta obra. Porque la historia de esta chica, Brida, por conseguir lo que quiere, es parecida a la trayectoria de cada persona día tras día, para conseguir lo que están buscando y no logran conseguir. Y me parece interesante la manera que el autor Paulo Coelho escribe sobre esta aventura.

Marco Teórico

“Brida” relata la historia de una joven irlandesa de veintiún años que quería aprender ser bruja. Para lograr esto, va al bosque a encontrarse con El Mago. Desde el momento que este la vio, sabia que estaba parado en frente de su Otra Parte, pero ella no lo sabría hasta que sus conocimientos fueran suficientes, y para esto faltaba tiempo. Brida se presento. Le dijo al mago su edad y el por que ella quería aprender magia. Pero la magia no es solo no es solo para averiguar las respuestas que pocos seres humanos consiguen encontrar en su vida, ni tampoco por que evoca un pasado romántico. La magia es un puente que permite ir del mundo visible hacia el invisible, y aprender las lecciones de ambos mundos. Ella debía aprender era como cruzar ese puente y para hacer esto habían dos formas: La Tradición del Sol, que enseña los secretos a través del espacio, de las cosas de nos rodean. Y la Tradición de la Luna, que enseña los secretos a través del Tiempo, de las cosas que están presas en su memoria. Brida decide estudiar sobre la Tradición de la Luna. Pero tenia que tener claro que el camino de la sabiduría era no tener miedo de errar. La primera prueba que le hizo El Mago fue dejarla sola en el bosque durante la noche, para que así pudiera descubrir la Noche Oscura.

El día después de que paso sola en el boque descubriendo la Noche Oscura, fue a la librería de Dublín y le hablo al librero un poco acerca de su reciente aventura. El reconoció de inmediato que ella tenia un Don, pero le pareció extraño que el Mago de Folk se interesase tanto. Por lo que le dio la dirección de Wicca, una maestra de magia.

Brida fue a donde vivía Wicca, en un edificio viejo en el centro de la ciudad y así la conoció. Le explico como conoció la noche oscura el otro día en el bosque, con el Mago extraño que vivía ahí. Wicca le comento muchas cosas que Brida no lograba entender, pero por lo general, cada vez que preguntaba algo, la hechicera no se dignaba a responder, y su lo hacia, las respuestas eran vagas y no muy detalladas.

Brida tenia novio. Se llamaba Lorens, y era científico. Llevaba ya un tiempo de estar con él, y consideraba que se amaban. Lorens al principio no creía mucho en la brujería, o mejor dicho, no se interesa mucho en estos temas, por que por vocación lo que a el le interesa es la creación de las cosas, buscar respuestas científicas a las preguntas de la naturaleza y de las cosas existentes. Pero aunque no creyera en la brujería, siempre apoyo a Brida en su búsqueda, no la critica y respeta plenamente su criterio.

Brida sigue al pie de la letra las instrucciones designadas por Wicca. Supera los obstáculos que se interponen en su camino. Consigue bailar el ritmo de la vida, leer las cartas de Tarot, descubre que entregarse personalmente a una alguien (en este caso Wicca) es mucho más sencillo a que si le dicen como se debe vestir (con que ropa), acompaña a Wicca a hacer rituales e incluso participa en ellos de vez en cuando, tiene visiones, conoce acerca de sus antepasados y de sus otras vidas. Y llega a un punto en su búsqueda en el que solo le falta superar un obstáculo para lograr conseguir lo que buscaba. Este obstáculo era encontrar una fuerza que solo se manifiesta en el sexo, por que era solo en ese momento cuando los cinco sentidos se unían a la hora del orgasmo y las personas lograban ser realmente ellas mismas, sin nada que esconder. Una vez superado este reto, podía llevarse a cabo la Iniciación y así poder ser bruja y terminar de conseguir sus requisitos para ser parte de la tradición de la luna.

Para responder algunas de sus dudas acerca de este último reto, Brida fue a consultarle al Mago de Folk. Este le explico que toda la relación del hombre con el mundo se hace a través de los cinco sentidos. Sumergirse en ele mundo de la magia es descubrir sentidos desconocidos, y el sexo nos empuja hacia algunas de estas puertas. El sexo tiene vida propia. A partir del momento en que comienza, ya no se puede controla, y es él (el sexo) el que pasa a controlarnos.

Un día Lorens la llamo por la mañana para que fueran a dar un paseo a un lugar fuera de la ciudad. Iban caminando entre senderos estrechos. Tan estrechos que no podían caminar uno a la par del otro. Por lo que Lorens iba adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com