ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE UN ENSAYO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE UN ENSAYO

Como se hace la introducción:

Escrito breve con información limitada

Planteamiento de la idea principal del ensayo, presentación y principales líneas de argumentación, se pueden plantear los problemas del tema en cuestión, algunas reflexiones del autor, lecturas de otros autores, etc.
Puntos clave, propósito del escritor, el acercamiento al tema y la organización que seguirá el ensayo.
El texto de introducción debe ir muy de la mano con el título del ensayo.
Preguntas que el autor debe hacerse:
¿Cuál es el tema a exponer? ¿por qué del tema? ¿Cuál es el propósito? ¿Cuáles son sus argumentos principales?
Importancia de la introducción:
Captar la atención del lector, engancharlo, hacer que se interese el mismo por la lectura y convencerlo de querer leer por gusto propio el ensayo

Como se hace el desarrollo:

Es la parte mas fundamental del ensayo, contiene toda la información recopilada y los argumentos utilizados para sostener tu tesis

Se debe comenzar con conceptos básicos referente al tema, presentarlo desde el inicio del todo, al principio se aborda solo el concepto del tema principal para terminar de dar contexto sobre lo que tratará el ensayo, conforme se explaya el tema se comienzan a dar las opiniones y los puntos de vista ya sea del autor o de sus fuentes, luego se acompaña de los argumentos, estos últimos deben ser lógicos y reales, recopilados de fuentes confiables que posteriormente también deben ser mencionadas en forma de cita textual. Es importante recalcar que pese a ser la parte más larga del ensayo, no debe exceder su contenido ya que podría resultar tedioso para los consumidores, también se debe usar un lenguaje formar y claro, sin usar terminologías muy complejas y siempre con coherencia en el texto. En resumen, el orden de la información en el desarrollo sería:
-La idea principal

-Conceptos básicos sobre el tema

-Exposición de los puntos de vista utilizados para el ensayo

-Argumentación y validación de la información utilizada (en caso de que el ensayo se base en pruebas realizadas como encuestas o experimentación, antes de la argumentación explicar el tipo de investigación que llevaste a cabo)

-comparación de tus resultados y los resultados de alguna otra fuente.

Como se hace la conclusión:

Es la parte final de un ensayo, contiene las ideas presentadas durante la tesis, es parecida a la introducción ya que puede tomarse como un breve resumen del ensayo, sin embargo, en la conclusión se abarcan también los resultados de este. Este texto debe responder preguntas como

¿se ha llegado a un resultado? ¿era el resultado esperado? ¿Cuáles fueron los puntos mas destacables del desarrollo? En caso de que se haya planteado un problema ¿hay una posible solución?

Básicamente cierra el ensayo dando todos los puntos importantes a lo largo de este. Debe además de forma breve dar a entender que los argumentos utilizados fueron correctos y precisos para el informe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com